Descubre el secreto infalible para lograr tus sueños

Cómo encontrar la manera de lograr tus metas

Él es Mauricio y lleva mucho tiempo buscando ahorrar. «Me gustaría tanto ahorrar y poder cumplir mis sueños, pero no sé cómo empezar», le dice a Pedro. «Tú ganas menos que yo y sé que tienes un buen ahorro, ¿cómo le haces?»

Quince minutos después, Pedro responde: «Esos consejos que me das no sirven en mi caso, además son muy difíciles. Mejor voy a buscar consejos en la web».

Tres meses después de esta conversación, Mauricio ha logrado ahorrar. Ha encontrado muchos consejos para ahorrar, pero esto significaba más esfuerzo de su parte y menos dinero para sus salidas de cada fin de semana. Decidió vivir sin ahorros, aunque siempre está diciendo que no ahorra porque no ha encontrado el método que funcione en su caso.

Aquí tenemos dos casos: una persona que puso en práctica los consejos y descubrió que funcionaban en su caso, y otra que se dio por vencida antes de empezar.

Él es Jorge y ha tenido mucho estrés en el trabajo, lo que ha causado que suba de peso. Está desesperado y todo el tiempo repite: «Necesito bajar de peso». Finalmente, Jorge toma acción: paga una asesoría, compra libros de recetas de comida saludable y se une a un gimnasio.

Un mes después, Jorge aún no tiene los resultados que esperaba, pero está motivado para hacerlo mejor este mes. «Cada día voy aprendiendo nuevas cosas y descubriendo qué es lo que funciona en mi caso. Estoy motivado y seguiré esforzándome para bajar más de peso».

¿Y qué pasa con Mauricio? Él decidió no seguir los consejos y vive sin ahorrar, a pesar de haber encontrado cientos de consejos.

LEER  Cómo Michael Śliwiński hizo realidad su pasión: una inspiradora historia de éxito

No te conformes con solo poner metas

¿Cuántas veces nos ponemos metas que nunca logramos? Por ejemplo, seguro que te has fijado nuevas metas al empezar este año: «Este nuevo año me levantaré más temprano», «Este nuevo año dejaré mi empleo», «Este nuevo año haré ejercicio cada día». Pero, ¿qué pasa el 1 de enero? No pude levantarme temprano porque ayer fue fiesta de fin de año, pero mañana seguro que lo haré. Y así sucesivamente hasta llegar al final del año haciendo la misma lista de metas para el próximo año.

Buscar justificaciones por tu falta de compromiso para cumplir metas que son para tu propio beneficio no sirve de nada. Existe otra forma de lograr lo que deseas: encontrar la manera.

Si tienes una meta que alcanzar, solo tienes un trabajo: encontrar la manera de lograrlo. Ese es el secreto para cumplir tus sueños, porque nadie más lo hará por ti. Solo tú puedes hacerlo.

Estás aquí y justo al frente de ti está tu meta. Tu único trabajo es encontrar la manera de llegar ahí. Ya sea que quieras aumentar tus ingresos, cambiar tu alimentación, mejorar tu salud, ser un youtuber con más vistas o suscriptores, o emprender, encuentra la manera de lograrlo.

El camino no es una línea recta. Te encontrarás con obstáculos, pero tienes dos opciones: rendirte o encontrar la manera de cruzarlos. No todo lo que funciona para otros funcionará igual en tu caso.

Encuentra la manera de lograr tus sueños

A la gente le encanta leer o escuchar guías paso a paso. Desean que todo les sea servido en plato y listo para comer. Pero incluso la mejor guía o estrategia es solo una herramienta en tu mano. Depende de ti cómo la uses.

LEER  Evita estos 5 errores al comprar a crédito y cuida tus finanzas

Cuando alguien se enfrenta con el primer problema, la mayoría de personas renuncia. Se quejan de todo y de todos, ponen excusas, hacen todo excepto tomar la responsabilidad y encontrar la manera de avanzar.

Sé diferente y encuentra la manera.

Cómo hacerlo

  1. Determina el lugar donde estás actualmente y define cuál es tu meta.
  2. Haz una lista de las opciones o caminos para llegar a tu meta y nunca des por inválido un camino si no lo has puesto en práctica.
  3. Elige una de las opciones y céntrate en ella, olvidándote de las demás por un tiempo.
  4. Trabaja en una meta a la vez y no la dejes hasta que la hayas logrado.

Si has probado todo y nada funciona, busca en qué has fallado y prueba una y otra vez. En tu camino pasarás por muchos problemas, pero trata tantas veces como sea necesario hasta derrotarlos. Solo así llegarás a tu meta. A esto le llamamos encontrar la manera y el secreto para lograr tus sueños.

No te quejes, no busques excusas, no esperes que los demás resuelvan tus problemas. Simplemente céntrate en tu meta y encuentra la manera de lograr el éxito.

Espero que este artículo te ayude a retomar tus metas abandonadas, tomar fuerza y aprovechar el tiempo que tienes para lograr lo que realmente es importante para ti. Comparte en los comentarios cuántas de las metas que te has fijado has logrado. Si te gustó este artículo, regálanos un me gusta y si todavía no estás suscrito, únete a esta comunidad de aprendices dando click aquí y también activa las notificaciones para los nuevos artículos.

Nos vemos pronto.

Deja un comentario