¿Quién ahorra poco a poco se enriquece?

Proverbios 13:11-15 NVI El dinero se terminará próximamente

Proverbios es un libro que tiene dentro mucha sabiduría, con estos de los que tenemos la posibilidad de estudiar bastante.

Estas expresiones fueron compendiadas por un hombre de Dios inspirado llamado Salomón, todas estas expresiones nos enseña como debemos realizar las cosas, como este hombre ha podido vivir todas estas enseñanzas que están escritas en este libro.

El cariño al dinero en la Biblia

Entre los mayores males de todo el mundo es la codicia y el materialismo, que sobran en esta sociedad de consumo donde se nos anima cada día a ser mucho más ricos a fin de que entonces tienen la posibilidad de gastar lo que ganan.

Esto crea una sed de dinero sin igual que bastante gente no tienen la posibilidad de supervisar. El cariño al dinero no es amor, es una obsesión dañina. Hasta la Biblia charla de eso, observemos.

En ocasiones en el momento en que citaba el proverbio «el que ahorra se enriquece de a poco», recibía respuestas semejantes que es un pensamiento pobre pues ahorrar no hace millonario a absolutamente nadie, que hay que invertir de todas maneras. Pero a la luz de la realidad, el auténtico propósito de conseguir dinero no es lucrarse sino más bien gozarlo libremente, por ende, desde este criterio, el ahorro es una herramienta que asiste para hacer riqueza, no solo material, sino más bien asimismo cariñosa y espiritual. .

Y sucede que en el momento en que pensamos “hacerse rico de a poco”, disponemos la profunda sensación de que no es lo que deseamos, sino preferiríamos que sucediese mencionamos “hacerse rico veloz” ; pero la auténtica riqueza jamás empieza con una construcción acelerada sino se crea mediante un desarrollo, lo que es esencial a fin de que en el final no se pierda tan veloz como se edificó (léase la primera entrada de la serie: no es un maratón). Los procesos importan pues nos asisten a estar listos para conducir y gozar libremente la riqueza que se nos dió.

LEER  ¿Cuánto debe ahorrar una familia?

No obstante, el ahorro está en la base de toda construcción de la auténtica riqueza por el hecho de que es un hábito financiero que forma en nosotros un estable carácter financiero, que nos enseña a tener orden en el manejo de las finanzas y que transporta a la autodeterminación. – control y una adecuada visión de mi relación con el dinero. Al final, soy yo quien fué puesto para regentar las finanzas y elegir libremente qué es lo destacado para llevar a cabo con ellas, o sea lo que la Biblia nos enseña como un manual financiero, y no permitir que las finanzas guíen nuestras resoluciones.

Lucas 12:15

» ¡Atención! Advirtió a la multitud. Abstente de toda avaricia; la vida de un individuo no es dependiente de la abundancia de sus pertenencias.

José asimismo les dio la orden de completar sus bolsas con comida, para volver a poner el dinero que habían puesto en todas y cada una de sus bolsas y para proporcionarles provisiones para el viaje. Y se realizó.

Deja un comentario