La gente con deudas con frecuencia padecen de agobio y ansiedad, son distraídas, se irritan de manera fácil y tienen inconvenientes para concentrarse. El agobio tiene una predominación destructora y negativa en nuestras relaciones con familiares, amigos y colegas.
No lo tomes como un juego
En ocasiones la deuda puede vencer tras cierto tiempo, no obstante, es diferente en todos y cada uno de los casos. El moroso y el amigo acostumbran a ofrecer pésimos consejos: “No pagues, no pasa nada, no he comprado ninguna deuda y jamás me hicieron nada” son varios de los comentarios mucho más usuales. Este género de consejos, lejos de tranquilizar al moroso, podría agudizar su inconveniente. Apóyalo informándole de las secuelas que podría traer el impago y, si es viable, acompáñalo en el desarrollo de solución del inconveniente.
Da igual cuánto sea tu amigo o individuo cercano, no le des un préstamo. ¿Por el hecho de que? No intente endeudarlo mucho más, ayúdelo economizando dinero o intentando encontrar una compañía de reparación de crédito como Fix Your Debt; La intención es informarte sobre de qué forma marcha el software y las virtudes que te puede traer para reconsiderar tu deuda o ver de qué forma saldarla. Si das dinero, lo que va a pasar es que te vas a quedar sin un amigo o un individuo cercano, como dicen: “si deseas perder a un amigo, préstale dinero”.
Secuelas sentimentales del empleo indiscriminado de tarjetas de crédito
Podrías meditar que un inconveniente financiero es solo eso, inconvenientes de dinero, que lo único perjudicado es tu historial crediticio y tu puntaje crediticio, en el momento en que de todos modos asimismo entra en juego tu salud sensible y la del resto.
El agobio que crea la preocupación de sostener un óptimo sueldo cada mes, la vida personal y considerablemente más, termina en un sentimiento de colosal frustración.
La relación entre la deuda y la depresión
Los mayores con deudas tienen tres ocasiones mucho más posibilidades de tener un trastorno mental común que los mayores sin deudas.
Centrarse en ahorrar
En la vida estamos con lo inesperado, de este modo es. Simple y también inesperadamente podríamos endeudarnos y no entender de qué manera solventarlo. Un fondo de urgencia le deja contemplar costos inopinados. Planear con anticipación y empezar a enfocarse en ahorrar de a poco para un fondo de urgencia puede asistirlo a eludir el agobio que siente en ocasiones en las que precisa dinero pero no posee.
Lidiando con el silencio
El estigma que circunda a la patología mental y el dinero, tienen la posibilidad de dar de comer. Los especialistas han encontrado una relación determinante entre el agobio financiero, singularmente las deudas, y la salud psicológica. Pero todavía no hay una causa y un efecto claros.
Hace unos años, estudiosos británicos hicieron un enorme metanálisis que examinó y resumió 65 productos científicos precedentes sobre salud psicológica (de manera frecuente depresión) y dinero. Menos del 9 % de los competidores del estudio sin anomalías de la salud mentales tenían deudas, al paso que mucho más del 25 % con patologías mentales tenían deudas. En otras expresiones, la gente endeudadas tienen prácticamente tres ocasiones mucho más posibilidades de tener una patología mental.