Ciertas virtudes de ahorrar son: realizar situación los sueños, lograr misiones, llevar a cabo en frente de los imprevisibles, vivir con mucho más calma y tomar resoluciones sobre el futuro con calma.
Consejos para educar a los pequeños a dirigir el dinero
Argumentar precisamente a los pequeños la diferencia entre el valor y el valor de las cosas
No adquiera a los pequeños todo cuanto solicitan
A los pequeños se les debe ofrecer un «domingo» o «dinero de bolsillo» según su edad (de las mejores formas de instruir a los pequeños sobre el valor del dinero y la relevancia del ahorro es predicar con el ejemplo… a fin de que tus hijos tengan mucho más responsabilidades, dales una mesada -mientras que se la hayan ganado- para cosas que deseen obtener, ayúdalos a seguir y llevar la cuenta del dinero que ahorran.
Estas medidas son fáciles pero todas y cada una funcionales a fin de que los pequeños aprendan a dirigir su dinero de forma responsable y logren tener buenas tácticas de ahorro para su historia posterior.
(tixag _3)
Otra cosa que nos dijeron desde pequeños, pero que olvidamos ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés empleando. dientes, afeitarse o lavarse el cuerpo. Se desperdician unos diez litros de agua en solo un minuto.
Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De esta forma el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.
En la etapa universitaria 👨🏻🎓👩🏽🎓
Llegó el instante de que todo niño tenga un presupuesto. Es hora de charlar sobre de qué forma supervisar tus costos, dónde escribirlos o registrarlos 📝 y de qué forma emplear tu dinero de forma responsable.
Para iniciar te recomendamos usar la herramienta de nuestro aliado Davivienda: https://hagacuentas.davivienda.com
Técnicas para instruir a los pequeños a ahorrar
- ) Fijar un pago (semanal o por mes), una pequeña proporción de dinero es bastante. La meta es dejarles tener pequeñas proporciones que logren dirigir y ordenar.
- Dile de dónde sale el dinero. Explíqueles que el dinero es el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo. Explíqueles que para poder este propósito debemos trabajar duro. Los pequeños de manera frecuente no tienen idea de dónde viene el dinero.
- Explícales que ese dinero les forma parte y que no es sin limites. En el momento en que desean algo en vez de dárselo, les enseñamos que si lo desean tienen la posibilidad de ahorrar dinero con su salario y con el dinero que les dan otros progenitores. Es esencial que ahorren dinero y comprendan que si desean una cosa, no tienen la posibilidad de tener otra.
- Puedes enseñarles a ordenar su dinero. Puede llevar a cabo un presupuesto con ellos, dividiendo una parte del dinero de su salario, parte para ahorrar y parte a fin de que ellos logren gastar. Es esencial que aprendan que la planificación es esencial.
- En el momento en que sean un tanto mayores, traten de anotar juntos sus costos por mes. De esta manera van a poder comprender cuánto han gastado a lo largo del mes.
- Explícales lo esencial que es ahorrar para cualquier gasto o imprevisto.
- Emplea juegos como Monopoly o el juego de la tienda. De esta forma comprenderán la relevancia de ahorrar dinero y no gastarlo todo.
- Puedes asistirlos a entender el valor del dinero con una activa como esta: en el momento en que precisen dinero plus, puedes decirles que si completan una cierta labor, tienen la posibilidad de conseguir el dinero. No es un hábito, sino más bien una manera de estudiar que hacer dinero necesita esfuerzo.
- Edúcalos con tu ejemplo.
Enseñando a los pequeños a ahorrar Clic para twittear © 2021 ▷ Forma y Aprende ➡➤ Escuela de Progenitores por Celia Rodríguez Ruiz | Sicóloga y Pedagoga @educa_aprende