¿Qué hacer si gastas más de lo que ganas?

Si gastas de sobra, mira dónde puedes achicar y si tienes costos insignificantes, elimínalos. Evite abonar el mínimo de la tarjeta de crédito. Abonar solo el mínimo sostendrá limpio su historial de crédito, pero el interés va a aumentar transcurrido un tiempo y el crédito se volverá considerablemente más costoso.

Suprime tu déficit de forma anual

La primera cosa que tienes que realizar si deseas ahorrar pero gastas mucho más de lo que ganas es achicar tu nivel de gasto. Así puedes remover tu déficit de forma anual. Para esto, te ofrezco esta estrategia que se compone de los seis simples procedimientos que te voy a contar ahora. Te mostraré un pequeño ejemplo mucho más adelante para asegurarme de que lo comprendas.

Los ahorros son la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas en un intérvalo de tiempo de tiempo. Conque hay tres cambiantes en juego: tus capital, tus costos y otra que varios olvidan integrar en la ecuación, el tiempo. Ten en cuenta que no es exactamente lo mismo ahorrar $1,000 en una semana que ahorrar en un año.

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que logres llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  ¿Cuál es el mejor banco para ahorrar dinero?

Haz que tu dinero trabaje

Esta es la parte más esencial, lo que verdaderamente tienes que llevar a cabo si ganas la lotería de Navidad. Un enorme premio podría ser el empujón que precisas para poder la independencia financiera que quieres.

O sea lo que va a hacer que ganar la lotería verdaderamente cambie tu vida para mejor.

Administra tu dinero

Lo destacado es combatir tus temores y valorar tu situación. Recopile y organice sus facturas y costos por fecha o monto adeudado. Puede usar lapicero y papel para efectuar un rastreo de las facturas. Asimismo hay apps que tienen la posibilidad de guiarte a rastrearlos. Escoge el procedimiento que mejor se ajuste a tu modo de vida.

Toma el control de tus finanzas. Registre sus capital, realice un rastreo de sus costos y decida dónde desea que vaya su dinero. Detallar un presupuesto lo va a ayudar a saber si está gastando mucho más de lo que gana. Si es de esta forma, un presupuesto puede asistirlo a priorizar sus finanzas y administrarlas apropiadamente.

Guía pasito a pasito para realizar un presupuesto

Lleve a cabo click y descargue su guía gratis.

Este inconveniente se muestra con mucha continuidad en personas casadas y parejas. Uno presupuesta y «asesora» al otro sobre lo que puede y no puede gastar. No obstante, no deciden juntos cuáles son sus preferencias y de qué manera desean gastar su dinero.

Deja un comentario