Las entidades financieras proponen distintas artículos, en dependencia de tus objetivos personales. La mayor parte de ellos abonan intereses, con lo que sus ahorros tienen la posibilidad de medrar transcurrido un tiempo. Por otra parte, si guardas dinero en el hogar y no planeas invertirlo próximamente, podría perder valor gracias a la inflación.
3 mejores depósitos para ahorrar
Teniendo en cuenta el ejemplo previo, en suma perderíamos 1.550 euros de poder de compra. ¿Cuánto podríamos conseguir asegurando ahorros en el banco? Te mostramos los más destacados depósitos a período a cinco años y te exponemos cuándo podrías ganar con cada uno con una inversión de 20.000 euros:
Ahorra dinero
La resolución de tener dinero en el hogar implica una sucesión de peligros que hay que saber por adelantado:
- Ya que si bien es una práctica legal, la verdad revela que puede conllevar distintos inconvenientes fiscales. Si, por servirnos de un ejemplo, se quita una cierta cantidad del banco y se regresa a ingresar tras un tiempo preciso, probablemente el fisco cuestione su procedencia y demande su inclusión en la cuenta de desenlaces.
- Cualquier persona que decida ahorrar dinero en el hogar se muestra a probables hurtos. En 2020 se asentaron prácticamente 70.500 latrocinios en casas. Esta cantidad fue máxima en 2019, en el momento en que alcanzó los 98.520 saqueos.
- Otro peligro de ahorrar dinero en el hogar está relacionado con la pérdida. En el caso de incidente familiar, como un incendio o una inundación, los billetes desaparecen tal y como si jamás antes hubiesen existido.
Asimismo puede suceder que se olviden los ahorros si el dueño no le dijo a absolutamente nadie dónde se encuentran y muere de repente.
- De la misma otros recursos, el dinero pierde valor con el paso del tiempo gracias a la inflación, o sea, al incremento incesante de los costos. Para eludir este inconveniente, la solución es no dejarte tus ahorros inmobiliarios a lo largo de varios años a fin de que se revaloricen y consigan una alguna rentabilidad.
En resumen…
1) Tener dinero en el hogar no crea capital, puede producir pérdidas y se regresa arriesgado en concepto de seguridad.
2) El peligro de pérdida de poder de compra incrementa transcurrido el tiempo, gracias a la inflación y la devaluación de la moneda si es en moneda nacional.
3) La seguridad es mínima, pues en el caso de hurto en el hogar, la garantía de recobrar este dinero es prácticamente irrealizable.
4) En el caso de desastre natural o incendio, corre el peligro de perder sus ahorros, y las compañías de seguros no tienen dentro efectivo casual en sus pólizas.
5) Si la causa de tener tus ahorros «bajo el colchón» es dejar de abonar comisiones, hay bancos que las eximen.
Inversión en un largo plazo – Administradores automatizados
Pensamos que la inversión en un largo plazo es primordial, y todo el planeta debería llevarlo a cabo, en tanto que es la mejor forma de explotar el interés compuesto.
Y, para invertir en un largo plazo, te aconsejamos que lo hagas con un administrador automatizado, lo que se llama hurto advisor.
¿Cuánto paga el banco para sacar tu dinero?
Si bien ciertos bancos proponen desde el 1,50% y otros hasta mucho más del 4%, esta tasa citada es la media. Si deseas invertir $diez.000 en una letra bancaria, tu desempeño va a depender primero de la tasa y después del período que escojas.
El Banco de España apunta que tener dinero guardado en el hogar es una práctica totalmente legal y que verdaderamente no hay límite en la proporción de dinero que se tiene la posibilidad de tener en el hogar. Eso sí, siempre y cuando la persona logre probar que su origen fué lícito y proclamado.