¿Qué es mejor ahorrar o gastar dinero?

La regla de oro es: jamás consumas mucho más de lo que ganas, consume siempre y en todo momento menos del 50% o 75% de tus capital y ahorra el resto, pues si consumes mucho más de lo que ganas, no solo no ahorrarás, sino que adelantamos capital futuros hoy en día, debiendo pedir préstamos o créditos…

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy te sugiere prestar bastante precaución con este procedimiento fácil. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que consigas llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  ¿Qué beneficios trae al ahorrar?

Principio de Pareto o ley del 80-20

El principio de Pareto fue descrito por el economista Vilfredo Pareto en 1906. Establece que el 20% del esfuerzo destinado a una labor crea el 80% de los desenlaces En economías individuales, el principio asiste para quienes tienen adversidades para detectar los modelos de costos y tienen la posibilidad de tener adversidades para utilizar el procedimiento 50-30-20. Con el principio de Pareto la persona puede asignar el 80% de sus capital a cualquier gasto, solo debe rememorar que debe ahorrar el 20% de sus capital.

Este mecanismo te dejará ahorrar 1.378 USD en un año. Se conoce como el «desafío de las 52 semanas» pues ese es el número de semanas en un año. Puede empezar en cualquier fecha, pero recuerde que debe empezar a lo largo de las 52 semanas.

¿De qué manera comenzar a ahorrar dinero?

1. Establece un presupuesto personal

Así lograras supervisar mejor tu dinero. Con un presupuesto personal, sabe cuánto dinero ingresa, cuánto debe gastar y cuánto puede ahorrar.

Compra cosas primordiales de mejor calidad

Vamos a detallar esta situación con un caso de muestra:

Piensa que precisas obtener zapatos. Hay unos cuantos que cuesta $cien y por tu experiencia sabes que te van a durar 6 meses. Del otro lado de la ventana hay otros cuyo precio es de 200 dólares americanos (cien% mucho más costosos que los primeros) y ya conoces que duran unas 5 ocasiones, o sea: 2,5 años.

¿Por qué razón ahorrar?

Si es verdad que el ahorro hace situación los sueños, lo más esencial es que crea un hábito saludable que te deja ordenar tus capital y priorizar tu consumo. Tu mejor práctica de ahorro se transformará en tu mejor carta de presentación en el momento de pedir un préstamo.

LEER  Consejos para ahorrar dinero incluso si tienes una gran tendencia al gasto

El ahorro es un acompañamiento para llevar a cabo en frente de cualquier urgencia y dejará una mejor calidad de vida más adelante. Es bastante superior consumir responsablemente en el presente y ahorrar proporciones fijas el día de hoy que gastar mucho más de lo que gana y aún de esta forma estar sobreendeudado. El ahorro te dejará vivir relajado y te va a dar la seguridad y también independencia financiera que precisas para lograr tus misiones y combatir lo inesperado.

Deja un comentario