El ahorrador lo realiza con un fin, para adivinar el futuro, para ahorrar para obtener una vivienda, un vehículo o para irse de vacaciones, al paso que el avaro lo realiza sin un fin preciso, sencillamente para amontonar dinero.
Ahorrar es una resolución. La persona que ahorra es la que afirma NO a varios costos superficiales, todo ello con el propósito de reunir ciertas cantidades de dinero para lograr invertirlas en objetivos específicos: una vivienda, un vehículo, un viaje o en conseguir algo de valor al . En otras ocasiones, el ahorrador ahorra solo con el fácil acto de dar. En todo caso, los ahorrativos se identifican por el movimiento capaz de su dinero.
Un ahorrador tiene las próximas especificaciones:
Conclusión
Tras ver los 2 ejemplos, ¿piensas que Valeria es un individuo tacaña como la llamaban sus amigos?
La contestación es no, ¿verdad?
Diagnosticado con codicia
Como resulta lógico, estar bajo el 9,8% no significa demacrado, ni sobre un carroñero. Entonces, ¿qué es ahorrativo y qué es tacaño?
Examinamos distintas técnicas de ahorro teniendo en cuenta si ahorrar lo que sobraba a final de mes o ahorrar antes que quedara nada. En este momento nos encontramos en concordancia en que cualquier ahorro razonable, o saludable, siempre y en todo momento tiene un horizonte de tiempo y un propósito concretos. Por poner un ejemplo, ahorramos para irnos de vacaciones, para obtener una vivienda o un vehículo. Asimismo sería aceptable si fuera en un largo plazo, como ahorrar en el caso de inconvenientes más adelante o en la jubilación. No obstante, el ahorrador compulsivo -o avaro- ahorra por ahorrar, pues es un acto intrínseco el no gastar.
Integrantes del conjunto radical – Filosofía financiera: “Pues me agrada realizar mucho más con menos.
El planeta de los cupones de descuento es un fenómeno que ha revolucionado el consumo en los últimos tiempos, y dió a luz a otro género de dependiente al ahorro: el «libro de cupones radical», que metemos en exactamente la misma bolsa que el » drogodependientes de las tiendas minoristas» así sean físicas o las de televisión, radio… Vota. ¡Amontonan y amontonan cosas!
Un individuo ahorrativa tiene presente el valor, para un avaro es lo más esencial
Todo el planeta mira el valor de los elementos antes de obtener. En verdad, es algo que siempre y en todo momento hay que llevar a cabo. La diferencia radica en que, para un avaro, el valor es primordial. O sea lo que marca la resolución de compra.
Como resultado, hay cosas que un tacaño no adquiriría pues sencillamente cuestan bastante dinero. Para bastantes, vivir sin gastar dinero es su ideal.