Nos hace sentir bien. Tanto es conque los científicos afirman que es con la capacidad de producir cambios químicos en nuestro entendimiento afines a determinados medicamentos. El dinero nos deja realizar las cosas, y no poseerlo crea enormes proporciones de frustración e inclusive depresión.
¿Es soberbia?
Hay algunas reacciones entre los ricos que los no ricos no comprenden, y quizás logren ser percibidas como soberbia si bien en el fondo no lo sean. Observemos ciertos de ellos:
- Regularmente en el trabajo: Dado que no sea simple hacerse rico molesta a quien lo logró. Para todo el mundo, la quietud es el valor supremo; no obstante, un individuo rica no se siente cómoda de este modo pero hace las cosas. Ahora hemos discutido en este blog que para ser emprendedor o empresario no precisas tener un horario de trabajo pues probablemente puedes trabajar todo el día. Al paso que un individuo común que es un usado de cualquier compañía trabaja en torno a 40 horas por semana y tiene un par de días libres terminados, pero en la mayoría de los casos son escasas horas tratándose de hacer dinero…
- Visión sostenible más adelante: Personas que que no son ricos o que no desean trabajar para ser ricos tienden a estar muy satisfechos con lo que tienen y viven en radical carpe diem. Más allá de que es verdad que vivir en el presente es bueno en ciertos casos, aislarse totalmente del futuro no puede ser bueno; no meditar en proyectos que maduran con los años o trabajar por sueños o misiones no semeja una virtud. Quizás los ricos son un tanto extremos en esto, desean verse el doble de bien que más adelante próximo, y esto se relaciona completamente con el punto previo sobre realizar siempre y en todo momento las cosas.
- Seguridad inflada: poder conseguir dinero sinceramente y trabajar duro supone un incremento de la seguridad en uno mismo que se aprecia a fácil vista. Los ricos suponen que tienen la posibilidad de conseguir enormes cosas si ahora han logrado algo grande, algo que no se observa en la gente que no son ricas, que por norma general tienden a dudar mucho más de sus vidas. De ahí que, un individuo que no posee bastante dinero en una cuenta normalmente es menos osada, tiende a tomar los caminos mucho más seguros, al paso que los ricos se exponen y se sienten realmente bien en el momento en que los desenlaces de estas acciones son positivos.
- Independencia financiera: si es verdad que un individuo rica siempre y en todo momento trabaja y hace cosas, asimismo es verdad que de ahí que puede elegir cuándo trabajar y cuándo no. Es una independencia que no posee precio, en tanto que se apoya en que puedes estimar realizar cuanto quieras con tu vida y que ves las obligaciones, no como cosas de vida o muerte, sino más bien como cosas que quedan por llevar a cabo. No es que los ricos no tengan obligaciones, pero probablemente no van a ser «despedidos» por no cumplirlas en un tiempo perentorio; De esta manera, los ricos sienten que el dinero es homónimo de independencia, al tiempo que los no ricos tienden a conocer el dinero como una carga, sienten que el dinero los anuda a un sistema alterado.
- Deseos refinados: tener dinero significa poder gastarlo en cosas que no todo el planeta puede posibilitarse. Esto se siente como soberbia pues semejan alardear de estas cosas (que por sí son atractivas), como diciendo de forma indirecta: “Mira lo que tengo yo y no tú”. Pero varios no lo hacen con esa intención, pero es muy normal que ellos tengan esas cosas y que vean a otros tener esas cosas asimismo. Observemos, por poner un ejemplo, la situacion de Alejandro Salomón, el estrella de youtube mexicano que frecuenta alardear sus coches de gama alta tal y como si fuera algo habitual que todo el planeta tiene.
Austeridad – Filosofía financiera: «Ahorrar dinero me da alegría».
Los ahorrativos que se piensan parcos, en contraste a los avariciosos, se recrean instantaneamente de ahorrar, o sea, su alegría no está relacionada a las pertenencias materiales, sino más bien al sentimiento de seguridad que les deja ahorrar mucho más dinero sin la necesidad de depender sobre el accionar del cliente.
Los correspondientes a este conjunto desarrollan aversión al consumo y en datas puntuales, como cumpleaños o Navidad, los integrantes de este conjunto se sublevan contra el consumismo, y se frustran al tener que obtener regalos de mala gana…
¿Sabes qué es la crematomanía?
Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta condición tiene por nombre crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riqueza, y como todas las otras manías, es bien difícil de sanar.
La gente con esta patología argumentan a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.