Descubre 3 poderosas lecciones estoicas que transformarán tu vida al instante

¿Qué hacer para tener éxito en la vida?

Tu vida se vuelve más fácil cuando aplicas la sabiduría de los Estoicos. Imagina a un arquero apuntando a una manzana. Sabe exactamente lo que tiene que hacer: tensar el arco, cerrar un ojo, enfocar, apuntar, y soltar la cuerda. Estas tareas corresponden al arquero.

Ahora imagina a la flecha en el aire, en cámara lenta. El arquero ya no tiene ningún control sobre ella. Solo puede esperar y observar. ¿Podría pasar algo inesperado? Por supuesto. Una fuerte ráfaga de viento que cambia el rumbo de la flecha. Un pájaro que vuela justo delante de la flecha. El hombre con la manzana en la cabeza estornuda y se agacha. Son circunstancias externas.

Aunque quisiera, el arquero ya no puede hacer nada. Su trabajo termina una vez que suelta la cuerda del arco. Lo mismo se aplica a todo en la vida. Podemos tener las mejores intenciones, pero el resultado final sigue dependiendo de muchas circunstancias externas sobre las que no tenemos control. Es importante centrarse en la parte que controlamos y dejar que el resto suceda.

Si defines el éxito como dar lo mejor de ti en el proceso, entonces no puedes fracasar. No te enfoques en tener un cuerpo de atleta. Solo haz tu parte, come sano y haz ejercicio. No pienses en sacar un 10. Si estudiaste para el examen, ya lo hiciste bien. El resultado final no cuenta. El éxito lo has alcanzado siempre que has hecho lo que tenías que hacer. Pruébalo para ser más feliz y exitoso en todo lo que haces.

LEER  Tarjeta de crédito vs tarjeta de débito: ¿cuál es la mejor opción?

¿Qué hacer para ser una persona más fuerte?

Serás una persona más fuerte, si aplicas esta lección de los Estoicos. Ningún árbol llega a estar profundamente arraigado y resistente sin soportar las tempestades. Las violentas ráfagas, las sacudidas y los tirones hacen que el árbol se apriete y plante sus raíces con mayor profundidad. En cambio, los árboles delicados y frágiles son aquellos que crecen en un valle soleado, y que no están expuestos a vientos, granizadas y tormentas.

Las personas también pueden fortalecerse, como los árboles. Paradójicamente, los vientos fuertes y las tormentas de la vida pueden jugar a tu favor. Pueden ayudarte a que te conviertas en una persona fuerte, segura, disciplinada y humilde. Al igual que un árbol necesita fortalecer sus raíces para no caer con cada ráfaga de viento, nosotros necesitamos fortalecer nuestras virtudes si no queremos sucumbir a los problemas. Aprovecha los vientos y las tormentas de la vida para hacerte más fuerte.

¿Qué hacer para que tu vida sea más interesante?

Tu vida será más interesante, si internalizas esta lección del Estoicismo. ¿Qué crees que le habría pasado a Hércules si no hubiera tenido que luchar contra la hidra, el león y si no hubiera tenido que perseguir a la cierva y al jabalí? ¿Qué habría hecho si no hubiera tenido tales desafíos? Posiblemente, se habría dado la vuelta en su cama y seguiría durmiendo. Así que, habiendo vivido una vida de lujo y comodidad, no se habría convertido en el poderoso Hércules y hoy no podríamos disfrutar de sus leyendas.

Relacionando esto con nuestra vida, los retos y las dificultades son importantes y necesarios. Necesarios para convertirte en alguien más grande de lo que eres. ¿Qué pasaría con las personas que admiras de alguna manera si no tuvieran sus luchas? ¿Con tu madre, con tu padre, con un compañero al que tanto aprecias? ¿Con Messi, Steve Jobs o cualquier otra celebridad? No estarían donde están, si no fuera por los retos a los que se han enfrentado.

LEER  5 Consejos Sencillos para Administrar tu Dinero en el 2023

Cada vez que la vida te haga pasar un mal rato, recuerda a Hércules, que únicamente se hizo fuerte gracias a los retos a los que se enfrentó. Todas las adversidades a las que te enfrentas en tu vida son pruebas.

Deja un comentario