6 Indicadores Claros de que es Momento de Dejar tu Empleo: Descubre Cuándo Renunciar

6 Señales de que debes considerar renunciar a tu trabajo

Sientes que tu trabajo se ha convertido en tu peor pesadilla o ya no te da la misma satisfacción que antes, pero no te animas a dejarlo porque piensas que quizás es solo una mala racha. Aquí te cuento 6 señales que indican que deberías considerar renunciar a tu trabajo.

No tienes oportunidad de crecimiento

Mariah aspira a lograr el puesto de directora de producción. Tiene el conocimiento y trabaja incluso más que el mismo jefe, sin embargo, lleva muchos años en el mismo puesto y ha perdido las esperanzas de lograr un ascenso. Se siente triste, estresada y poco a poco va perdiendo el entusiasmo en su trabajo.

Por otro lado, está Marta, quien ha logrado ascender rápidamente y ahora es la gerente en la pequeña empresa donde trabaja. Marta también ha perdido el entusiasmo y no disfruta su trabajo, pero por una razón diferente. Ha logrado el puesto más alto y con ello se cerraron las posibilidades de su crecimiento.

Mal liderazgo o falta de liderazgo

Juan está cansado de buscar respuestas y siempre encontrarse en la misma encrucijada sin saber qué hacer. Cuando hay problemas, la frase que obtiene de su jefe es «arréglatelas como puedas». La empresa parece un corral, cada uno hace lo que se le viene en gana. No hay nadie que los dirija, el mal llamado líder solo está para cobrar el cheque al final del mes. Deja la responsabilidad de la empresa bajo los hombros de sus empleados y si fallan, él estará allí para sancionarlos o agobiarlos con sus regaños.

LEER  Técnicas efectivas para liquidar rápidamente una deuda de tarjeta de crédito

Nadie disfruta su trabajo

Nadie tiene una buena relación con sus compañeros, sin embargo, Nadia pronto será mamá y sabe que sus gastos aumentarán y su sueldo será una limitación para ella y su bebé. Lleva meses pidiendo un aumento y aunque tiene años de trabajar para esta empresa, hace un excelente trabajo y siempre está dispuesta a colaborar, el aumento de sueldo ha sido rechazado en varias ocasiones. Se siente defraudada y no quiere dejar su empleo, pero un sueldo bajo la obliga a buscar otras oportunidades.

Poca paga o un sueldo por debajo de lo que vales

Es normal que los empresarios busquen maximizar las ganancias, pero no debe ser a costa de los empleados que son una parte fundamental para el crecimiento de una empresa. Mario cada día se siente más decidido a dejar su empleo. Lleva tres años trabajando como un burro y aquí no les importa nada. «Lo que me pasa es lo que se dice», piensa Mario para sí mismo. Hace tres meses murió su madre y cuando pidió permiso para ir al sepelio, su jefe dijo: «Aquí se paga por trabajo. Si quieres ir al sepelio, ve, pero los días que falten serán descontados de tu sueldo».

Mario salió triste y furioso de la oficina. Siente que no es tratado como una persona, sino como una máquina de trabajo. Lo mismo opinan sus compañeros, quienes desde hace tiempo se sienten explotados por la empresa.

Pésima cultura de trabajo

Sergio es una persona inquieta, siempre está en busca de nuevas emociones. Rápido termina sus tareas y, al no tener algo más que hacer, siente que pierde tiempo simulando que trabaja, ya que de todas formas no puede moverse de su área. Pareciera que un trabajo donde se hace poco es el sueño de muchos, pero no para Sergio, quien se siente aburrido de llevar la misma rutina de pocas emociones.

LEER  4 errores de compra que lamentamos profundamente

A Sergio, como a la mayoría, les gustaría tener más desafíos que le hagan sacar lo mejor de sí mismo y mostrar sus capacidades. Lamentablemente, el director de la empresa no opina lo mismo. Quiere que cada persona tenga su rutina de trabajo y por ningún motivo se salga de ella.

Falta de retos

Gabriela es una mujer muy inteligente. Ha hecho muchos estudios y maneja su área al dedillo. Sus compañeros la admiran por el gran trabajo que realiza. Sin embargo, sus jefes al parecer no notan nada de esto y, si lo notan, se hacen de la vista gorda. A pesar de tener buenos resultados, Gabriela nunca recibe el reconocimiento o las felicitaciones de parte de ellos. No la critico por querer escuchar un excelente trabajo. Gabriela, ¡usted es valiosa para nuestra compañía!

Ella dedica gran parte de su vida para dar lo mejor en su trabajo y es normal que quiera que la hagan parte del éxito de la empresa.

Poco reconocimiento

A corto plazo, puede ser sustentable. Sin embargo, llega un punto donde no disfrutarás tu trabajo, perderás motivación de dar lo mejor de ti y tus logros se convertirán en una carga. Si estás cansado de que todo tu esfuerzo y trabajo no sea reconocido, quizás sea momento de empacar las maletas y buscar algo más.

Un estudio hecho por LinkedIn arrojó estas seis razones por las que las personas dejan sus empleos. Nosotros las sugerimos como señales para despertar un poco la mente y hacer conciencia de que no deberíamos desperdiciar la vida en algo que no nos hace feliz. Pero no se trata de renunciar de una vez, porque esto podría ocasionar un problema mayor. Antes de tomar esta difícil decisión, te recomiendo prepararte y en este artículo te cuento cómo hacerlo. Saludos y hasta un próximo artículo.

Deja un comentario