Cómo invertir con éxito incluso con un presupuesto limitado en 2022: consejos y estrategias para invertir solo $100 dólares

3 Formas de Invertir tu Dinero para Ganar el Doble en 2022

Si estás pensando en comenzar a invertir en este 2022, en este artículo te voy a compartir tres formas de invertir tu dinero para ganar el doble invirtiendo tus primeros 100 dólares. Una limitante para comenzar a invertir es la creencia de que para hacerlo se debe tener mucho capital; sin embargo, para darle rentabilidad a tus ahorros se necesita más conocimiento que dinero, así que informarse y descubrir cómo invertir con poco dinero es fundamental para comenzar a hacerlo. Aunque no lo creas, 100 dólares son más que suficientes para comenzar a multiplicar ese dinero y crecer tus inversiones y negocios.

No necesitas muchas, estas inversiones, de hecho, cualquiera las puede hacer, y tampoco importa el país donde vivas. Eso sí, cuanto antes comiences con esto, mejor. No te esperes más tiempo, si solo tienes 100 dólares ya tienes lo que se necesita.

Pero antes quiero que sepas dos cosas. La primera es que todas y cada una de las formas de inversión que verás en este artículo son las más utilizadas por analistas y han tenido muy buenos resultados al día. Y por último, toma este artículo como medio informativo. Esto no es una recomendación. Aquí se comparte la experiencia y el valor de las inversiones, y cada quien es responsable con su dinero.

Inversión con el Modelo de Suez

La primera inversión que puedes hacer con solo 100 dólares y que podría duplicar tu dinero es invertir con el modelo de Suez. El modelo de Suez es una estrategia de inversión en bolsa que ha sido considerada una de las mejores formas en las que podríamos invertir nuestro dinero. Diversificar un portafolio muy equilibrado tendrá rendimientos bastante buenos. Esta estrategia nos dice que debemos invertir en seis clases de activos diferentes:

  • 30% en acciones de EE.UU.
  • 15% en acciones de economías desarrolladas
  • 5% en economías emergentes
  • 20% en bienes raíces
  • 15% en bonos de gobierno
  • 15% en bonos de gobierno protegidos contra la inflación

Todas estas inversiones que nos dice el modelo de Suez las haremos a través de ETFs. Si no lo sabes, únete a EFE. Imagina EFE como una canasta y dentro de esa canasta ya vienen incluidas muchas acciones de diferentes empresas, por lo que ya no tendrás que comprar una por una, sino que simplemente compras el índice más completo. Las ventajas de los ETFs son que tienen costos muy bajos y la capacidad de diversificar el riesgo al estar invertidos en una cartera amplia de valores.

Aquí está la lista de ETFs:

  • Para invertir en acciones de EE.UU., usaremos EFE llamado Hugo.
  • Para economías desarrolladas y economías emergentes, el ETF se llama VW.
  • Para bienes raíces, usaremos VN.
  • Para bonos de gobierno y bonos protegidos contra la inflación, si eres de México, usaremos SETES. Si eres de otro país, utiliza Interactive Brokers.
LEER  Próximos dividendos de las principales empresas Españolas

Estas dos plataformas te permitirán comprar todos los paquetes de acciones que acabamos de ver. Si queremos invertir en acciones de EE.UU. a través de un ETF, tendremos que comprar EFO, que es el nombre del ETF que agrupa a las 500 empresas más grandes de EE.UU. El problema aquí es que un solo título cuesta un poco más de 400 dólares. Pero afortunadamente, vivimos en una época en la que existen las acciones fraccionadas. En simple palabras, cuando un broker como Heavy N Plus nos permite comprar acciones fraccionadas, significa que no es necesario tener todo el dinero para comprar la acción completa.

Con esto, podremos comprar solo fracciones de acciones que queramos. Si lo haces a través de GPM, puedes invertir en fracciones de acciones de EDF desde 20 pesos mexicanos. Si eres de otro país y estás utilizando Interactive Brokers, harás exactamente lo mismo.

De esta manera, invertir con el modelo de Suez nos ha dado un rendimiento promedio del 10% en los últimos 10 años. Es decir, que si aplicamos nuestra regla de invertir a largo plazo, nuestro dinero se va a multiplicar aproximadamente en siete años. Si eres un inversionista relativamente conservador al que no le gustan mucho los riesgos extremos, esta es una excelente manera de invertir para duplicar tu dinero si solo tienes 100 dólares.

Invertir en Bitcoin

La segunda manera de invertir y a muchos les agrada es invertir en Bitcoin. Es muy importante que si solo tienes esos 100 dólares para invertir, sería un riesgo muy alto hacer esto. Pero si quieres generar más de un 100% de rendimientos de manera relativamente rápida, invertir esos 100 dólares en Bitcoin podría ser una opción interesante. De nuevo, siempre y cuando sea dinero que puedas permitirte perder.

Si nos vamos otra vez a los datos históricos, el rendimiento promedio de Bitcoin ha sido del 18%, por lo que considerando ese rendimiento anual y aplicando nuestra regla de largo plazo o la regla del 72, entre 10 y 8, tenemos que tan solo en 4 años se estaría duplicando nuestra inversión. Los 100 dólares se habrían convertido en 200 dólares.

Ahora, hay que recordar que esto solo es un promedio si lo vemos por año. Al invertir específicamente en Bitcoin, podríamos incluso cuadruplicar nuestro dinero en un solo año. Por ejemplo, en 2020, esta criptomoneda tuvo un rendimiento del 302%. Esto quiere decir que 100 dólares invertidos en Bitcoin a inicios de 2020 se habrían convertido en 400 dólares en un solo año. Multiplicar tu dinero por 4 en tan poco tiempo es muy increíble, pero evidentemente, rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Esto es una prueba de lo extremadamente volátil que es este mercado.

LEER  Comprar o rentar una casa: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Pero si estás dispuesto a arriesgar e invertir en Bitcoin, es una manera interesante de duplicar tu dinero en poco tiempo.

Hacerlo es muy fácil. De hecho, comprar Bitcoin desde cualquier parte del mundo es muy fácil utilizando la plataforma de Binance.

Inicio de un Negocio Digital

La tercera y última manera de invertir 100 dólares para multiplicar por 2 es iniciar un negocio digital. En el mundo de las inversiones, no se limita solamente a la bolsa de valores o criptomonedas, sino invertir en negocios. Abrir un negocio digital es excelente para generar ingresos, incluso mejor que invertir en la bolsa. Esto se debe principalmente a los posibles rendimientos que tendrás. Es probable que tengas mejores ganancias en tu propio negocio que en la bolsa de valores.

Hoy en día, las personas gastan más dinero online, lo que ha cambiado el énfasis del negocio hacia fuentes digitales de ingresos y canales digitales. El crecimiento de la economía digital ha hecho que la gente esté más familiarizada con los productos y servicios digitales, lo que ha llevado a las compañías a buscar nuevas ventajas competitivas en el entorno digital.

Las ventajas de tener un negocio digital son las siguientes:

  • Facilidad para vender.
  • Captar clientes con el tráfico web.
  • Brindar información extra sobre tus productos.
  • Analizar y evaluar tus ventas.
  • Escalabilidad segmentada al mercado.
  • Disminuye costos de publicidad y marketing tradicional.
  • Disminuye costos del personal.

Aparte de eso, si lo haces digital, el potencial de crecimiento y la escalabilidad es casi ilimitada. Por ejemplo, puedes iniciar tu negocio en MercadoLibre y ganar sin tener productos. Otra alternativa es comercializar productos digitales, como ser afiliado en Hotmart o en productos físicos, sería Amazon, que es mucho más conocido. Otra gran opción es crear tu propia agencia de marketing digital, que es un negocio extremadamente rentable.

Es muy importante que si quieres iniciar un negocio solo con 100 dólares, lo hagas completamente digital. Es más fácil, más barato y tienes más posibilidades de tener éxito, porque hoy es digital.

Si tienes alguna otra idea sobre cómo multiplicar nuestro dinero, déjalo en los comentarios para que así ayudes a más personas. No olvides darle me gusta y suscribirte para más contenido. De igual forma, te comparto otros vídeos donde explico cómo cuidar tus finanzas. Nos estaremos viendo en el siguiente vídeo. Muchas gracias.

Deja un comentario