La importancia de guardar silencio sobre tus metas: Evita compartirlas con estas personas

La importancia de elegir a quienes compartir nuestras metas

Tristemente, si aspiramos a algo grande, difícilmente encontraremos apoyo. Por eso, es muy importante saber con quién compartimos nuestras metas y a quién le pedimos consejo.

¿Con quién compartes tus metas?

Imaginemos que quieres emprender un negocio y hacer algo que cambie la vida de tu familia y de otras personas. Compartes esta idea con tus amigos, pero si ellos son empleados y nunca han soñado con algo grande, seguramente te dirán que no se puede, que no tendrás éxito, que otros han fracasado en el intento. Te desanimarán porque no quieren sentirse peor que tú. Inclusive, si no lo dicen abiertamente, en su interior desearán que fracases o, al menos, que no logres un éxito tan grande para que su vida no parezca un fracaso.

Esta triste realidad no solo aplica a los amigos sino también a los familiares. La propia familia puede desanimarnos y estar en contra de nuestras ideas y nuestro éxito, simplemente para no sentirse peor o porque no es lo que esperaban de nosotros.

Aplica a todas las áreas de la vida

Este fenómeno no solo aplica a las finanzas, sino también a todas las demás áreas de nuestra vida. Por ejemplo, si queremos ser más saludables y compartimos esta meta con alguien que no le importa su salud, nos dirá que no se puede, que todo está contaminado, que la comida siempre tendrá pesticidas y sustancias dañinas. Es decir, nos desmotivarán y nos dirán que no vale la pena cuidarnos.

LEER  10 Reglas del dinero que debes conocer para hacer crecer tus ingresos, incluso si ganas poco

Por otro lado, si compartimos nuestra meta con alguien que tiene conocimiento y experiencia en el tema, como un entrenador de fitness, nos dirá que sí se puede, porque tiene la misma mentalidad de cuidar la salud y conoce los beneficios.

La importancia de elegir nuestras relaciones

Lo mismo ocurre en las relaciones personales. Si una mujer busca a un hombre fiel, trabajador, que valore la familia y le gusten los niños, y comparte esta idea con amigas o hermanas que no tienen un hombre así o han tenido malas experiencias, probablemente se burlen y le dirán que eso no es posible.

También puede pasar que estemos tratando de salvar nuestro matrimonio y le pidamos consejo a un amigo divorciado. Lo más probable es que nos diga que lo dejemos y busquemos a otra persona. En cambio, si le preguntamos a alguien que tiene un matrimonio sólido y duradero, nos dará pautas y consejos para superar los problemas que estamos enfrentando.

El mensaje: Busca apoyo en las personas adecuadas

El mensaje importante es que si quieres lograr éxito en la creación de tu empresa, habla con personas que ya tienen una o que están en camino de construir una. No compartas tus metas con alguien que no aspira a nada en la vida, porque te desanimará, se burlará o en su interior deseará que no triunfes.

Si quieres ser saludable, pregunta a personas que cuidan su salud y tienen más conocimiento que tú en este tema. Si quieres tener un buen matrimonio o una buena relación, pregunta a personas que han construido uno y no a quienes han fracasado o tienen relaciones difíciles.

Esto significa guardar nuestras metas en silencio ante la mayoría de las personas y compartirlas solo con aquellos que nos van a inspirar, aconsejar y empujar para dar lo mejor de nosotros sin sentir envidia. De esta manera, evitaremos muchos dolores y discusiones sin sentido.

LEER  Descubre la estrategia DCA para invertir y hacer crecer tu dinero de forma segura

Antes de irte, permíteme hacerte una propuesta. He obtenido un enlace asociado a Audiolibros. Si usas este enlace, a nosotros nos darán unos dólares y, a cambio, recibirás el audiolibro que desees de forma gratuita, sin importar su precio. Audiolibros busca que pruebes su servicio. Si cancelas antes de 30 días, te quedarás con el audiolibro escogido para siempre y no te cobrarán nada. Sin embargo, si no lo cancelas, empezarán a cobrarte mensualmente. El enlace está disponible en la descripción de este video y también lo encontrarás como comentario destacado. Muchas gracias por quedarte hasta el final y por cada comentario que nos dejas.

Deja un comentario