Descubre cómo evitar la escasez de dinero para siempre con estos simples consejos

Si eres empleado de seguro quieres tener un mejor salario además te gustaría sentir que eres apreciado en tu entorno laboral y que tus acciones son valoradas al mismo tiempo los dueños de negocios quieren aumentar sus ventas para tener mayores ganancias y así un mejor estilo de vida. A quién no le gustaría tener más tiempo disponible para dedicar en las actividades que le dan sentido a la vida como pasar tiempo con nuestros seres queridos, ir al cine o tomar vacaciones. Quédate hasta el final del artículo ya que hoy te explicaré qué es lo que debes hacer para optimizar tu trabajo, ganar más dinero y tener más tiempo libre.

Pilares para optimizar tu trabajo

Existen tres Pilares fundamentales que debemos tomar en cuenta a la hora de optimizar la calidad y el éxito de nuestro trabajo. Es importante tenerlos en cuenta al mismo tiempo ya que entre ellos son complementarios e individualmente no resultan igual de efectivos. Veamos cuáles son los tres Pilares:

Producto o servicio

Se trata del producto o del servicio que vendes. Un producto es un bien material, un objeto producido o fabricado, algo material que se elabora de manera natural o industrial mediante un proceso y que después puedes vender en el mercado. A diferencia del producto, un servicio es un bien intangible y efímero, es decir, que no se puede tocar y que su utilidad permanece durante un corto periodo de tiempo. Una habilidad que puedas monetizar.

Habilidad de vender

Se puede decir que la habilidad de vender es la más importante en los negocios, ya que de poco sirve contar con los productos de mejor calidad o el mejor servicio si no se tiene la habilidad para venderlo y en consecuencia generar ganancias con ello.

Marketing

El marketing es el nombre que se le da al conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. El marketing es el proceso en el que se crean ofertas de valor para los consumidores y así inducirlos a la compra.

Estos tres Pilares son de igual utilidad independientemente de si eres un empleado o tienes un negocio propio. Lo que cambia entre una y otra situación es la perspectiva mediante la cual se aplican.

Pilares aplicados a los negocios

Si tienes un negocio y algunos de estos Pilares falla, es probable que tu empresa no esté produciendo tanto dinero como pudiera, ya que estos tres Pilares funcionan mejor en conjunto y cuando uno falla se puede decir que es como andar con una pata coja.

Damián tiene un negocio de venta de bicicletas. Dentro de su almacén tiene una gran variedad de estilos: deportivas, de paseo, para niños, de montaña, etc. Todas sus partes son de excelente calidad y por si fuera poco, Damián brinda también en su taller el servicio de reparación y mantenimiento. Además de esto, Damián es un sujeto altamente carismático y persuasivo, tiene una gran habilidad para vender y convencer a quienes visitan su tienda para que compren sus bicicletas. Pero desde hace un tiempo, el negocio no anda como debería. Si bien sus productos son de mucha calidad y la atención es de primera, no suele ir tanta gente.

LEER  10 Consejos Financieros según la Filosofía Estoica para Manejar tu Dinero Eficientemente

¿Qué puede estar fallando entonces en el negocio de Damián? Si lo primero que vino a tu cabeza es marketing, pues tienes la razón. Resulta que Damián cuenta con los dos primeros Pilares (producto y servicio), además de la habilidad para vender. Pero lo que también está dejando de lado es el importantísimo pilar del marketing, ya que si nadie conoce sus productos, ¿quién los va a comprar? Resulta de vital importancia que Damián invierta parte de su tiempo y dinero en diferentes estrategias de marketing para que su negocio crezca.

Algunas de las estrategias que Damián puede emplear para dar a conocer su tienda a un público más grande pueden ser mediante el uso de los diferentes canales de comunicación tradicional como la radio y la televisión, volantes, etcétera. Invertir tiempo y dinero para la publicidad en redes sociales, llegar a acuerdos con influencers del sector fitness, entre otros. Si bien ninguna de estas estrategias es gratuita, es importante no escatimar a la hora de invertir en publicidad. Esto le dará visibilidad, llegando así a un público cada vez más grande.

Una de las magias del marketing es que muchas veces suele funcionar como una bola de nieve: si mucha gente te conoce y, sobre todo, si tu producto es bueno, te recomendarán, multiplicando exponencialmente el número de clientes potenciales y posicionándote en el mercado como una marca líder.

Pilares aplicados a los empleados

Si trabajas para alguien más, estos tres Pilares funcionan casi de la misma manera. La diferencia, cuando eres empleado, radica en que tu producto o servicio no son materiales, sino que son tus habilidades. Si estudiaste alguna carrera, eres bueno reparando cosas, vendiendo, diseñando o cualquier otra habilidad que poseas, ese es tu producto y en función de ello es que debes venderte.

Pero seguro te estarás preguntando, ¿cómo vendo mis habilidades? Lo primero es tener un buen currículum vitae donde le cuentes a tus potenciales empleadores cuáles son esas habilidades que posees y por las cuales deberían contratarte. También puedes venderte mediante un buen discurso, sobre todo si eres bueno con las palabras. Una acción directa puede causar una impresión mucho más potente en el otro. Ten en cuenta que las personas más calificadas no siempre son las que los mejores trabajos. Quienes obtienen los mejores empleos son aquellos que saben venderse a sí mismos, ofreciendo de manera convincente sus habilidades.

LEER  7 Consejos efectivos para REDUCIR tu gasto en alimentos (sin comprometer tu calidad de vida)

Cómo se aplica el marketing para conseguir empleo funciona mediante el mismo principio: darse a conocer y, sobre todo, generar una buena impresión. Esto es importante, ya que si los demás saben que eres profesional, buen trabajador, honesto, puntual y, sobre todo, responsable, probablemente recomendarán tus servicios y tendrás más posibilidades de triunfar en el mercado laboral. El marketing, en este caso, es tu reputación.

Veamos, por ejemplo, el caso de Mariana. Ella es diseñadora gráfica y ha hecho diferentes cursos para capacitarse con diferentes programas de diseño. Es una persona altamente calificada y ha trabajado, sobre todo, para personas que la conocían de antes. Todos ellos han quedado con una muy buena impresión y siempre dan muy buenas referencias de ella. Pero Mariana tiene un problema y es que es tímida, razón por la cual en las entrevistas de trabajo entra en pánico y suele bloquearse. ¿Qué está fallando aquí entonces? Puede decirse que lo que falla es la habilidad de Mariana para venderse a sí misma.

¿Qué puede hacer Mariana para darle vuelta a esta situación? Respirar hondo, recordar que es buena, que su trabajo es valioso, poner las manos sobre sus piernas y mirar a los ojos a quien la está entrevistando. Estas son solo algunas de las recomendaciones que dan los expertos a la hora de superar los nervios en las entrevistas laborales. Con el paso del tiempo, Mariana ha logrado superar sus trabas en las entrevistas de trabajo. Es más segura de sí misma, ella sabe que su trabajo habla por ella y es por esto que cada vez se le presentan más y mejores oportunidades. Ahora que ha aprendido a aplicar estos tres Pilares, es una de las diseñadoras gráficas más reconocidas de la ciudad. Razón por la cual, uno de sus clientes es Damián, quien la ha contratado como Community Manager de su tienda de bicicletas.

Estos fueron algunos consejos para que no te falte dinero. ¡Cuéntanos qué te ha parecido el artículo y si tienes alguna sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios! Estaremos encantados de leerte. Y recuerda, compártelo con tus amigos y ayúdalos en su educación financiera. ¡Te dejamos también artículos similares que podrían resultarte interesantes! Y si el artículo te gustó, regálanos un me gusta, suscríbete y activa la campanita de notificaciones para que estés al tanto cada vez que subamos nuevo contenido. Nos vemos en un próximo artículo.

Deja un comentario