Los ETFs más destacados para invertir en 2022: Guía para principiantes

Los 7 ETF más rentables para invertir en 2022

En este artículo, te mostraremos los mejores ETF y sus ventajas para generar ingresos pasivos. Si estás buscando diversificar tu cartera o no tienes claro en qué acción quieres invertir, probablemente sea una buena opción invertir en ETF.

¿Qué son los ETF?

Los ETF o fondos cotizados son uno de los principales instrumentos de inversión en el mundo. Cada vez existen más de estos títulos que tienen por característica reunir las principales ventajas de un fondo de inversión pero con la operatividad de una acción. Este tipo de inversión es muy favorita tanto para inversionistas que están empezando, matrimonios e incluso institucionales como los fondos de inversión y de retiro, que los utilizan para diversificarse.

Al invertir en ETF, estarás invirtiendo en las empresas más potentes del mundo, lo que trae consigo beneficios en todo el recorrido al alza que tengan por delante las compañías a las que replica el índice. Además, los ETF te muestran los activos para que sepas cómo está conformado y puedas evaluar más fácilmente su adquisición. También es importante siempre realizar tu propia investigación para entender muy bien qué es lo que estás comprando y saber si va con tu perfil, horizonte y objetivo.

1. ETF S&P 500

Este ETF busca replicar el desempeño de las 500 empresas más grandes de EE.UU. Al invertir en él, estarás invirtiendo en las empresas más potentes del mundo. Replica el índice S&P 500, que mide el rendimiento de la inversión en acciones de alta capitalización. Este ETF posee participaciones en otras empresas, como Apple Inc, Amazon Inc, Microsoft Corp, Alphabet Inc Class A, entre otros.

LEER  Ahorrar vs Gastar sin control: ¿Cuál es el camino hacia la estabilidad financiera?

Si decides invertir en este ETF, podrías obtener la rentabilidad positiva o negativa que obtiene el mercado norteamericano de una manera diversificada.

2. ETF Mercados Emergentes

Este ETF se centra principalmente en las naciones que incluyen, por ejemplo, Taiwán, Brasil, China y Sudáfrica. Debido al crecimiento acelerado que pueden experimentar las economías en los países en desarrollo, los inversionistas a menudo buscan la exposición a estos mercados más amplios en lugar de invertir en compañías que pueden no tener un potencial de crecimiento en todo el mercado con una concentración tradicional en los sectores de servicios financieros y tecnología.

3. ETF Global

Este ETF mide el rendimiento de la inversión en acciones de empresas ubicadas en mercados desarrollados y emergentes de todo el mundo. Tiene un enfoque de inversión indexado diseñado para replicar el rendimiento del índice FTSE-100 a una exposición física.

Al comprar este ETF, tendrás exposición a acciones de varias empresas con un menor costo de adquisición, lo que brinda al inversor alternar su portafolio con un bajo riesgo.

Bonus: ITETF

Este instrumento incluye acciones de empresas que prestan servicios a las industrias de electrónica e informática, crean software y mejoran la estructura de la red basados en las últimas tecnologías. Está administrado por uno de los mayores fondos de pensiones en el mundo. Incluye empresas como Apple, Microsoft, Alphabet, Intel y 20 firmas tecnológicas más.

Si ya tienes un fondo de emergencia y has determinado tus objetivos de inversión, los ETF se pueden utilizar para participar en prácticamente cualquier mercado en el mundo o cualquier sector de la industria.

Recuerda siempre hacer tu propia investigación y evaluar las comisiones y rendimientos pasados antes de invertir en ETF específicos.

LEER  Descubre las 10 mejores compras económicas que te ayudarán a ahorrar dinero

Fuentes:

  • ETF S&P 500: [Link al sitio del ETF]
  • ETF Mercados Emergentes: [Link al sitio del ETF]
  • ETF Global: [Link al sitio del ETF]
  • Bonus: ITETF: [Link al sitio del ETF]

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si quieres más consejos para mejorar tus finanzas, no olvides suscribirte a nuestro blog y activar las notificaciones para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Deja un comentario