6 Estrategias para Maximizar tus Ganancias con tus Tarjetas de Crédito

Cómo sacarle provecho a tus tarjetas de crédito y generar dinero

La gran mayoría de las personas que tienen tarjetas de crédito suelen tener deudas asociadas a éstas debido al mal uso que le dan, pero esto no tiene por qué ser así necesariamente. También es posible beneficiarse de ellas utilizando algunas técnicas para ganar o ahorrar dinero con su uso. De seguro te estarás preguntando: ¿realmente es posible generar dinero con mis tarjetas de crédito? Y la respuesta es sí, si es posible, siempre y cuando te comprometas a manejarlas responsablemente. A continuación te revelo de qué forma sacarle jugo a tus tarjetas para generar dinero.

Programas de recompensas

Muchas tarjetas de crédito tienen programas de recompensas que premian a los usuarios por hacer uso de ellas. Estos premios o recompensas suelen otorgarse en forma de puntos o millas. Lo primero que debes hacer entonces es llamar a tu banco y pedir información sobre los beneficios con los que cuenta tu tarjeta, porque no todas funcionan de la misma manera.

Las tarjetas de crédito que brindan recompensas mediante millas suelen recompensarte con éstas en función de la cantidad de dinero que gastes. Por ejemplo, algunos usuarios han logrado acumular millas pagando todas sus compras con su tarjeta de crédito y, al cabo de un año, han podido cambiar sus millas por un pasaje para viajar al Caribe.

La idea al utilizar tarjetas de crédito con programas de recompensas es ser rigurosos con nuestros gastos y no sobrepasar nuestra capacidad de pago. Nunca gastes más de lo que puedes pagar, úsala para tus gastos pero siempre con prudencia y llevando un control. Tampoco olvides pagar a tiempo religiosamente todos los meses.

LEER  4 pasos para descubrir tus fortalezas y potenciar tu éxito personal

Beneficios extra

Cuando hacemos un uso frecuente de una tarjeta de crédito, los bancos y entidades financieras suelen desbloquear los accesos a más y mejores beneficios como una especie de upgrade. La primera tarjeta que el banco nos da es una tarjeta clásica, pero si le damos un uso frecuente y pagamos en tiempo y forma, el banco nos ofrecerá subir hasta el siguiente nivel, una tarjeta con más y mejores beneficios.

Los bancos evalúan el comportamiento crediticio de sus clientes cada seis meses, tomando en cuenta sus niveles de consumo y que sean responsables con el pago de estos. Aprovecha a realizar tus compras habituales con tu tarjeta de crédito para obtener beneficios, siempre teniendo en cuenta no sobrepasar tu presupuesto mensual.

Es importante tener en cuenta que dichos beneficios no siempre se obtienen mediante la entidad bancaria, sino que muchas veces provienen de las marcas de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, entre otras. Estos beneficios pueden incluir la consecución de millas, acceso a los VIPS de los aeropuertos, seguros de viaje, entre otros.

Descuentos en comercios

Otra forma de aprovechar nuestras tarjetas de crédito es estar atentos a promociones y descuentos que se realizan en comercios específicos por el uso de alguna tarjeta en particular. Las entidades bancarias y las marcas suelen crear alianzas con restaurantes, tiendas de ropa, plataformas digitales y cualquier tipo de establecimiento comercial para lanzar campañas atractivas.

Por ejemplo, algunos usuarios han descubierto que su tarjeta de crédito les brinda descuentos en el supermercado de la esquina de su casa, y aprovechan estos descuentos programando sus compras habituales en los días en que están vigentes. Sin embargo, es importante tener cuidado con las promociones y descuentos, ya que pueden ser un anzuelo que nos haga caer en compras impulsivas.

Financiación hasta por 50 días sin intereses

Las tarjetas de crédito ofrecen un financiamiento gratuito de hasta 50 días por compras que han sido realizadas desde el primer día del ciclo de facturación, siempre y cuando se pague la totalidad del monto en el resumen. Esto significa que se tiene la oportunidad de utilizar el dinero disponible para realizar inversiones a corto plazo que generen ganancias, y luego pagar las compras sin intereses.

LEER  ¿Por qué la avaricia es mala?

Es importante tener presente las fechas de corte y de pago de la tarjeta de crédito para aprovechar al máximo este beneficio. La fecha de corte es la fecha que usa el banco para hacer el cálculo de tu deuda, y la fecha de pago es el día límite que tienes para abonar tu tarjeta. Aprovecha este plazo estratégico y realiza tus compras inmediatamente después del corte para acceder a un préstamo a pagar en poco más de un mes y medio con 0% de interés.

Usa los seguros que te ofrecen

Las tarjetas de crédito ofrecen un extenso abanico de seguros que pueden rescatarnos de calamidades inesperadas. Estos seguros pueden incluir cobertura para viajes, robo dentro de tu casa, compras online fallidas y seguro de desempleo. Es importante investigar y conocer los seguros que están disponibles y pueden ser útiles en caso de algún imprevisto o accidente.

Convierte tus viajes de trabajo en ahorros para las vacaciones

Existen tarjetas que generan puntos o cash backs que posteriormente puedes cambiar por vacaciones familiares o realizarlas con un importante descuento. Utiliza tus viajes de trabajo para acumular estos beneficios y disfrutar de unas vacaciones familiares sin tener que gastar dinero adicional. Aprovecha al máximo los beneficios de tus tarjetas de crédito siguiendo estos consejos, pero siempre siendo responsable con tus gastos y pagando a tiempo en la totalidad del monto que viene en tu resumen.

Si aprovechas los beneficios de tus tarjetas de crédito, déjanos saber en los comentarios. Recuerda compartir este artículo con tus amigos para ayudarlos en su educación financiera. Estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna duda.

¡No olvides seguirnos para más consejos financieros! Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un comentario