5 estrategias efectivas para conciliar el sueño rápidamente y disfrutar de un descanso reparador

Los beneficios de dormir bien

¿Estás cansado de contar ovejas? ¿Cansado de despertarte en medio de la noche sin poder quedarte dormido otra vez? ¿Cansado de tus ojos cerrándose cuando estás en el trabajo o la universidad? Necesitas prepararte para dormir mejor.

El sueño es fundamental para mejorar tu productividad. Dormir te mantiene afilado. Al renunciar a dormir, pierdes tu condición mental y eres como un cuchillo sin filo. Necesitas aumentar tu capacidad de enfocarte. Dormir también te ayuda a recordar y pensar. La falta de sueño mata tu creatividad. El sueño refresca tu estado emocional. Dormir bien te ayuda a dejar de estar deprimido e irritable. Además, dormir te ayuda a mantener tu cuerpo sano, reduce los químicos del estrés y mejora el metabolismo, haciéndote sentir mejor y aumentando tu productividad durante todo el día.

5 trucos para dormir mejor

Antes de empezar, si estás en la cama ahora mismo, deja de leer este artículo y ve a dormir. En otro caso, vamos a ver los 5 trucos para dormir mejor esta noche:

1. Duerme a oscuras

Sabías que tener cualquier fuente de luz en la habitación baja la calidad de tu sueño. Cubrirte los ojos no es suficiente, ya que tu piel también absorbe la luz. Asegúrate de que después de apagar las luces, tu dormitorio esté tan oscuro que no puedas ver la punta de tu nariz.

LEER  La regla del 72: Aprende cómo multiplicar tu dinero de forma sencilla

2. No uses dispositivos electrónicos antes de dormir

Usar la computadora o escribir mensajes en el celular antes de cerrar los ojos dificulta que tu mente duerma. Si quieres dormir mejor, evita la luz de la televisión, la computadora, la tablet o el celular 90 minutos antes de ir a dormir. Cuando entres en tu dormitorio, deja todo tu equipo electrónico fuera. Si tienes un televisor en tu dormitorio, cámbialo por un estante de libros y dedica ese tiempo a leer un libro en lugar de ver una película. Utiliza una alarma tradicional, es todo lo que necesitas.

3. Limita la cafeína

Una taza de café en la mañana y otra en la tarde no son suficientes. Si bebes una taza de café por la noche, la cafeína se quedará en tu cuerpo y hará que una parte de tu mente siga despierta. Limita tu consumo de cafeína en todas sus formas, ya sea café, té o dulces, al menos 8 horas antes de ir a dormir. Establece una hora durante el día después de la cual no consumes más cafeína, por ejemplo, las 2 o las 3 pm.

4. Ve a la cama en un tiempo óptimo

Nosotros los humanos no somos aves, y para actuar como aves nocturnas, disminuimos la calidad de nuestro sueño. Hay un tiempo óptimo cuando tu recuperación está en su punto máximo, y es entre las 10 pm y las 12 am. Durante este tiempo es cuando descansas más que si duermes la misma cantidad de horas en otro momento del día. Trata de aprovechar este período óptimo y no te duermas demasiado tarde.

LEER  44 principios para ser millonario: Los secretos de la mente millonaria revelados

5. Desarrolla un ritual de acostarse

Al igual que tener un ritual matutino puede llenarte de energía positiva durante todo el día, tener un ritual de acostarse puede mejorar tu noche. Encuentra algo que puedas hacer antes de acostarte, algo que te relaje y te haga olvidar tu trabajo y los problemas del día. Mantén este ritual cada noche. No necesitas ir a dormir a una hora exacta, pero sí debes ir a dormir dentro de una ventana de 30 minutos cada noche. Olvídate de dormir 12 horas los fines de semana para recuperar energía, esto no funciona. Estabiliza tu ritual y todo el esfuerzo que pusiste en crearlo.

Por último, si quieres maximizar tu productividad, no puedes engañarte pensando que dormir poco te hace más productivo. Al contrario, recibirás lo contrario de lo que intentaste.

En resumen, hemos hablado de los beneficios de un buen sueño y hemos dado cinco consejos para dormir mejor: dormir a oscuras, no usar dispositivos electrónicos antes de dormir, limitar la cafeína, ir a la cama en un tiempo óptimo, desarrollar un ritual de acostarse. No olvides dejar el alcohol, ya que aunque puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, puede convertir tu noche y tu mañana en una pesadilla.

Buenas noches y dulces sueños.

Contáctanos en Facebook como Aprendiz Financiero o por correo electrónico a cam@aprendizfinanciero.com.

Deja un comentario