¿Dónde se puede ahorrar dinero?

La mayor parte de los bancos mexicanos que dan cuentas de ahorro o instrumentos de inversión proponen desempeños negativos, o sea, no sobrepasan la inflación. Banco Volkswagen. Banco Autofin México – BAM. El primer banco verde de CI Banco México. Multiva. Antes de CristoCAPITAL. Compartimos el banco. Banco Azteca. Banco Mifel.

Los bancos no son la única opción

Cree que los bancos no son la única opción que hay en México para ahorrar, ya que asimismo hay pequeñas compañías financieras que trabajan bajo otras figuras como las sociedades anónimas populares o cajas de ahorro

No obstante, tenga bastante precaución de que la institución financiera que escoja sea legal, puesto que existen muchas compañías que trabajan en el país que no tienen permiso de las autoridades para capturar ahorros, lo que quiere decir que si no posee precaución, puede ser víctima de un estafa y perder sus ahorros.

Sobres tradicionales

Este procedimiento es mucho más útil para esos familiarizados a conducir efectivo. Radica en juntar todo el dinero de tus capital y presupuestar los costos en los que se incurrirá en ese mes. En el momento en que haya dejado claro cuánto debe gastar en todos y cada producto, busque múltiples sobres y etiquete cada uno de ellos con el gasto para esa necesidad y ponga el dinero en todos y cada sobre. De esta manera vas a saber cuánto dinero «queda» fuera de los sobres, y con eso vas a poder comenzar a ahorrar.

LEER  ¿Cómo se genera el ahorro?

Este mecanismo fue soñado por Harv Eker en su libro ‘Los misterios de la cabeza millonaria’, donde ofrece un sistema de racionalización de costos apoyado en porcentajes preestablecidos:

Modelos asegurados

Son modelos que garantizan la devolución de todo o una parte del dinero invertido mucho más una rentabilidad agregada. Garantizando la devolución del dinero invertido mucho más una rentabilidad (en el más destacable de las situaciones en tanto que se tienen que cumplir una secuencia de condiciones), son modelos normalmente increíblemente conservadores y por consiguiente lo único que obtendrás es el pago de comisiones en tu banco. Da la al azar de que estos son los modelos mucho más vendidos por los bancos en los últimos tiempos, todavía no me lo creo.

Conclusión: NO, no considere obtener una garantía.

¿De qué manera comenzar a ahorrar dinero?

1. Establece un presupuesto personal

Así mismo vas a poder supervisar mejor tu dinero. Con un presupuesto personal, sabe cuánto dinero ingresa, cuánto debe gastar y cuánto puede ahorrar.

Deja un comentario