5 Razones para no tener televisión en casa
Nuestros amigos y familiares están sorprendidos cuando al visitarnos no encuentran una pantalla grande donde poder ver películas o series favoritas. Todo empezó hace dos años cuando, por un tiempo, dejamos de ver la televisión y los resultados han sido mejores de lo que esperábamos. Esta es nuestra decisión y tenemos cinco buenas razones para no tener televisor en casa. Tal vez entre ellas encontrarás una buena razón para ti.
Ahorro económico
Al no tener televisor, ahorramos dinero. Lo consideramos un gasto innecesario ya que no corresponde a nuestro estilo de vida. No estamos de acuerdo con endeudarnos para comprar un televisor de última generación. Además, la compra de televisión no es un gasto de una sola vez, ya que después pagamos mensualmente por servicios como el cable. El televisor es un pasivo ya que saca dinero de tu bolsa.
Ahorro de tiempo
El televisor es llamado «el ladrón de tiempo». Muchas veces nos pegábamos a la pantalla viendo programas que ni siquiera pensábamos ver o que no eran de nuestros favoritos. Ahora, al no tener televisión, no está la tentación de encenderlo y caer en esta trampa. Sin embargo, eso no significa que nunca veamos películas. Cada domingo por la noche, junto con mi esposo, tenemos un tiempo dedicado para ver una película. Al ser solo una película por semana, elegimos bien y terminamos pasando un bonito tiempo en pareja.
Inutilidad de las noticias
Hace más de un año dejamos de ver las noticias. Sentimos que verlas no nos traía ningún beneficio. Si sucede algo importante, siempre hay alguien en la familia comentando del tema. No necesitamos ver las noticias por televisión o internet.
Ahorro de espacio
Nuestra casa no es grande y tenemos un estilo de vida minimalista. El no tener televisor nos ahorra espacio en la habitación. En este espacio, hemos colocado un estante con libros y un sillón para leer. Tener un lugar bonito con nuestros libros preferidos es una motivación para leer más. Leer es una actividad mucho más enriquecedora que ver la televisión.
Más actividad y desarrollo personal
Sentarse en el sillón o en la cama cada día para pasar ahí dos o tres horas seguidas no es saludable. Además, el estar solo viendo aumenta las ganas de comer snacks poco saludables. Parte del tiempo que antes pasábamos en el televisor ahora lo invertimos en hacer caminatas, paseos en bici o realizar nuestros pasatiempos favoritos.
En todos los años que pasamos viendo la televisión, la única información que logramos absorber fue la del mundo del entretenimiento, algunas recetas de comidas y saber todo lo malo que pasaba en otros países. Sin duda alguna, este no es conocimiento valioso para desarrollarnos personal y económicamente. Es una lástima que no podamos monetizar todas las horas pegadas al televisor, ¡seríamos unas personas millonarias!
Desde que dejamos de ver la televisión y cambiamos nuestros hábitos, hemos podido lograr las metas propuestas junto con mi esposo. Estas son las cinco razones para no tener televisión en casa. Esperamos seguir compartiendo los cambios que estamos haciendo y si crees que son convenientes para ti, puedes tomarlos y ponerlos en práctica.
Hasta la próxima.