El poder de las vacas blancas y púrpuras
Existen miles de excusas, justificaciones y miedos que nos detienen de lograr nuestros objetivos. Es tiempo de tratar con ellos y vivir con nuestro mayor potencial. ¿Has escuchado hablar de las vacas blancas y púrpuras? Ahora mismo te explico de qué se trata todo esto.
Las vacas blancas: viviendo en la mediocridad
Las vacas blancas son aquellas que viven adaptadas a la mediocridad. Tienen pensamientos irracionales que las paralizan y no les permiten actuar. Evitan esforzarse, nunca luchan por lo que desean y critican y destruyen a quienes están en pos de lograr sus sueños.
Las vacas púrpuras: seres extraordinarios
En cambio, las vacas púrpuras son seres extraordinarios. Están cargados de pensamientos positivos, buscan siempre ir más adelante y no existe nada que los paralice o detenga de cumplir sus objetivos. ¿Puedo convertirme en una auténtica vaca púrpura? Soy un testimonio vivo de que sí se puede lograr.
Librándome de las vacas blancas
Las vacas en mi vida estaban disfrazadas de excusas, justificaciones, miedos, creencias y pensamientos negativos. Un día llegó a mis manos el libro «La vaca» del Dr. Camilo Cruz, el cual me mostró los pasos para liberarme de ellas. Y son estos pasos los que quiero mostrarte ahora. Comenzamos:
- Toma la decisión: Solamente tú puedes hacerlo. Toma la decisión de no continuar viviendo en el negativismo, en la negación, fingiendo que todo está bien cuando en realidad todo va mal. Toma la decisión ahora y elimina de una vez por todas a tus peores enemigas.
- Identifica tus vacas blancas: Esto te llevará tiempo. Te pongo un plazo de dos semanas, aunque seguramente después del plazo seguirás encontrando más.
- Descubre cómo se creó cada vaca blanca: Examina y analiza cada una de estas vacas blancas. Descubre cómo fue que se posicionaron en tu cerebro, cuándo fue que llegaron ahí. Tal vez fue alguna mala experiencia que tuviste en el pasado. Recuerda, todas ellas se han creado. Tú no naciste con un pensamiento pesimista y es hora de averiguar cuándo le abriste la puerta y lo invitaste a quedarse.
- Qué has perdido por culpa de tus vacas blancas: Al lado de cada una de ellas, escribe todo lo que has perdido por cargar con ellas. Por ejemplo, «Por mi miedo, perdí la oportunidad de ser inversionista de un negocio rentable. Perdí a la mujer de mi vida. Perdí el trabajo de mis sueños. Perdí mi salud». No temas poner absolutamente todo. Escribe las oportunidades perdidas, también los fracasos que has tenido por tener que cargar con estas vacas.
- Escribe todo lo positivo que vendrá al matar tus vacas: Llegó el momento de hacer volar tu mente. Visualízate libre de vacas blancas. Haz una lista de todo lo que obtendrás. Todo eso que no te atreves a soñar ahora es palpable. Tu mentalidad ha cambiado y ahora estás seguro de que puedes lograrlo. ¡Bienvenida vaca púrpura!
No quiero que te quedes con ninguna de tus vacas blancas. Para evitar que ellas se regeneren y engendren nuevas vacas, vamos a crear vacas púrpuras que serán nuestro patrón de comportamiento. Al lado de cada vaca blanca, pondremos una vaca púrpura que le dará el contrataque. Veamos un ejemplo:
- Vaca blanca: «No puedo con esto, es demasiado difícil para mí».
- Vaca púrpura: «Yo puedo hacerlo. Soy capaz. Soy muy inteligente y, si pongo empeño, puedo lograrlo».
Aunque todo esto te parezca un poco tonto, si lo pones en práctica, verás cómo se eliminan poco a poco tus vacas blancas y te conviertes en una auténtica vaca púrpura.
En la caja de información, te dejo el enlace al artículo completo de este vídeo, donde también podrás descargar gratis un manual de trabajo listo para llenar. Este incluye 70 ejemplos de vacas blancas, un libro de trabajo para eliminarlas y 25 ejemplos de vacas púrpuras. Gracias por seguir con nosotros y juntos construyamos un mundo púrpura.