6 pasos para convertir un deseo en dinero
Pablo quiere obtener un aumento de sueldo y Juan quiere expandir su negocio. En este artículo aprenderás el método de convertir un deseo en dinero, basado en los 6 pasos prácticos y definidos descritos por Napoleón Hill en su libro «Piense y hágase rico». Vamos por ellos:
Paso 1: Determina la cantidad exacta de dinero que deseas
Pablo actualmente gana 700 dólares al mes y desea recibir un aumento de sueldo para ganar 1000 dólares. Juan, por su parte, quiere ganar 10,000 dólares este año con su negocio de verduras. No basta con decir «quiero mucho dinero» o «quiero grandes ganancias», necesitas ser exacto en tu objetivo.
Paso 2: Determina lo que estás dispuesto a dar a cambio del dinero que deseas
Pablo está dispuesto a trabajar 10 horas diarias en lugar de 8 durante los siguientes tres meses y ha comprado libros sobre trabajar en equipo para mejorar su desempeño en el área contable. Juan piensa invertir 5,000 dólares para agrandar su negocio y ofrecer las verduras más frescas y saludables a sus clientes.
Paso 3: Establece un plazo determinado para conseguir el dinero que deseas
Pablo se compromete a recibir su aumento de 300 dólares en cuatro meses, mientras que Juan se propone ganar sus primeros 10,000 dólares antes de que termine el año.
Paso 4: Crea un plan preciso para llevar a cabo tu deseo y ponlo en acción
Pablo tiene un plan para convencer a su jefe y mejorar su gestión contable. Juan está trabajando en buscar lugares donde vender sus productos, hablar con agricultores locales y preparar su camioneta para el transporte. Ambos han escrito sus planes para no perder de vista sus metas.
Paso 5: Escribe un anuncio claro y preciso de la cantidad de dinero que deseas
Apunta el tiempo límite para cumplir tu deseo y aclara lo que estás dispuesto a dar a cambio del dinero. Pablo y Juan releen todo lo que han escrito anteriormente para motivarse y tener claro su objetivo.
Paso 6: Lee tu memorándum en voz alta dos veces al día
Lee tu plan en voz alta antes de acostarte y al levantarte. Visualiza que ya has logrado tu objetivo. Con estos seis pasos, podrás convertir tu deseo en dinero. Si quieres conocer más consejos del libro «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, no te pierdas el resumen animado que hemos publicado en nuestro blog.