Los beneficios de tener una actitud optimista
En la vida todos pasamos por circunstancias nada favorables, pero se ha descubierto que tener una actitud optimista frente a las circunstancias puede traer grandes beneficios a nuestra vida.
¿Cuáles son estos beneficios?
Las personas optimistas alcanzan mejores resultados en los estudios, están más productivas en el trabajo, obtienen mejores marcas en el deporte e incluso gozan de una mejor salud. Además, tienen una mejor actitud ante la vida.
El hecho es que las personas que han logrado grandes éxitos o que han mejorado el mundo, tales como Teresa de Calcuta, Gandhi, Albert Einstein, Henry Ford y Thomas Edison, todos ellos estaban invadidos por una actitud optimista. Ellos fueron optimistas inteligentes.
¿Qué es el optimismo inteligente?
El optimismo inteligente es ser capaz de darse cuenta de que se está en una situación de crisis, pero esto no te paraliza como al pesimista. El optimista busca la forma de encontrar el lado positivo y busca soluciones en vez de problemas.
Las cualidades de los optimistas
Un optimista nunca niega la realidad, la acepta y busca la manera de mejorarla. Ve la adversidad como algo pasajero y no toma la responsabilidad absoluta de las circunstancias, sino la responsabilidad parcial de las circunstancias de la vida. Toma acciones para ir mejorando sus circunstancias.
¿Quién puede ser optimista?
Solutamente todos podemos serlo. El optimismo no es una cualidad de pocos, es algo que se puede aprender y mejorar cada día. Es una decisión, y puedes aprenderlo. Nadie nace siendo un optimista.
¿Cómo puedo ser un optimista?
- Cuida tus conversaciones mentales: Estas son capaces de generar realidades, así que haz estas conversaciones lo más positivas posibles.
- Elige tus actitudes de acuerdo a los diálogos que tengas contigo mismo. Ten presente que no puedes cambiar las circunstancias, pero sí puedes cambiar la manera en que te enfrentas a ellas.
- Valora lo que tienes y agradece cada día por ello.
- Crea un ambiente optimista: Pasa tiempo con personas que te animen, personas optimistas. Céntrate en buscar soluciones.
- Escribe afirmaciones positivas cada día.
- Sonríe tan seguido como puedas.
- Disfruta de los pequeños detalles de la vida.
- Cree en ti y en tu capacidad para resolver cualquier problema que se te presente. No dejes que tu jefe, el tráfico, tu pareja o todos tus problemas decidan cómo te sentirás este día. Tú eres el único que debe tomar esta decisión.
Me siento feliz, soy un optimista. No olvides que el optimismo es contagioso, contagia a todos los que te rodean con tu optimismo. Mientras más optimistas seas, más rápido obtendrás el éxito. Elige qué actitud tienes ante la vida, sé optimista, el mundo te lo agradecerá.
Gracias por leer este artículo, si te ha gustado compártelo y comenta. Si eres nuevo, te invito a suscribirte para recibir más contenido como este. ¡Nos vemos hasta la próxima, feliz día!