Los Cuatro Acuerdos Imprescindibles que Nunca Debes Olvidar: Guía para una Vida Extraordinaria

Los Cuatro Acuerdos: Claves para una vida plena

Bienvenido, estamos a punto de sumergirnos en los Cuatro Acuerdos. Este artículo te proporcionará las claves para una vida plena. Prepárate, ¡empezamos!

Natalie se despertó temprano, antes de lo habitual. Pasó horas arreglándose frente al espejo y practicando su canción. Hoy es el concurso para el que se ha estado preparando. En el cuarto, su padre está irritado y estresado. De repente, explota y le dice a Natalie que calle, que su voz es irritante. Fue en ese momento, no en el escenario, cuando Natalia perdió el concurso.

Por otro lado, Daniel acaba de llegar a un bar para su primera cita con Santiago. Se siente inseguro y nervioso. Camina hacia la mesa y se encuentra con un compañero de trabajo que le dice que se ve precioso. Las inseguridades de Daniel se desvanecen y las probabilidades de que la noche sea un éxito aumentan dramáticamente.

Lo que decimos tiene poder para causar sufrimiento o alegría. El primer acuerdo es ser impecables con la palabra. Esto implica estar conscientes del impacto que tiene lo que decimos. En la compañía donde trabaja Sebas, están recortando personal. Él sabe que su desempeño ha sido mediocre y que su jefe lo tiene en la mira. Tiene que entregar dos informes esta noche y es probable que no le dé tiempo de terminar. De repente, recibe un mensaje de su novia Valeria, a lo que contesta llamándola egoísta y asfixiante. El mensaje de Sebas no es objetivo, tiene que ver con la situación que él está viviendo.

El segundo acuerdo es no tomarnos nada personalmente. La forma en que la gente nos trata a menudo es un reflejo de ellos mismos, no de nosotros. Mariah considera que el noviazgo es un periodo para conocer a la persona con la que quieres formar una familia. Asume que Enrique piensa igual que ella. Después de dos años juntos, ella está lista y espera una propuesta para dar el siguiente paso. Sin embargo, Enrique no tiene planes de casarse o tener hijos, y supone que ella lo sabe. Esto generará sufrimiento para ambos. A veces, nuestras creencias se basan en suposiciones porque nos falta el coraje para preguntar, explicar y aclarar la realidad.

LEER  Cómo Michael Śliwiński hizo realidad su pasión: una inspiradora historia de éxito

El tercer acuerdo es no suponer. Esto puede ahorrarnos mucho dolor y malos entendidos. Cuando hacemos menos de lo que sabemos que podemos hacer, nos sentimos culpables. En cambio, cuando nos entregamos por completo a una actividad, la disfrutamos y nos sentimos plenos. La plenitud implica entregarnos completamente a cada actividad que realizamos: saborear cada bocado cuando comemos, sumergirnos en la historia cuando leemos, concentrarnos en nuestro trabajo sin preocuparnos por otras cosas. Hacer nuestro máximo esfuerzo nos hace sentir felices y libres de culpa.

Los Cuatro Acuerdos son: ser impecables con la palabra, no tomar nada personalmente, evitar hacer suposiciones y siempre dar lo máximo de nosotros mismos.

¡Hola amigos! Este vídeo es una colaboración con nuestro amigo Sergio. Gracias, Sergio, una vez más por estar con nosotros. Esperamos que les haya parecido útil. Hablando de animaciones, Sergio y yo hemos preparado un curso para enseñarles cómo hacer vídeos animados como los de este canal. Hacer una animación como la que viste ¡es mucho más fácil de lo que parece! Si estás interesado en saber más, deja un vistazo en la caja de información.

Deja un comentario