¿Cuántos ahorros hay que tener?

Según el benchmark de especialistas de BBVA, ¿el ahorro habría de ser el semejante a 1,3 sueldo de forma anual a los 40 años?, ¿cerca de 1,5 a los 45? o sea, entre 25.000 y 35.000 euros. Pero los mayores de 60.000 ahora deberían tener ahorrados 240.000 euros, lo que equivaldría a 4 salarios.

Lo verdaderamente esencial, la independencia que te ofrece tu dinero ahorrado

Lo que verdaderamente importa no es la cantidad que tienes, sino más bien la independencia que te ofrece.

Otras reglas para el ahorro efectivo

  • Otra regla habitual para ahorrar se conoce como el desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia de una semana a otra. Según este procedimiento, hay que ahorrar la proporción de euros que se ajusta a la semana donde estamos.

    Administración

    Esto es que la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de esta forma vamos a ir gastando de a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo semanal no superará los 52 euros. Si poseemos éxito, hemos alcanzado un número total de 1.378 euros a fin de año. No es un mal comienzo, ¿verdad?

Cuál es el porcentaje del salario a ahorrar: la norma establecida

La tasa media de ahorro de las familias españolas es del 14,8% de su renta libre según datos del Centro Nacional de Estadística (INE). ¿Es bastante? ¿Es esto pequeño? ¿Deberíamos ahorrar mucho más? La contestación va a depender de tres causantes:

  • Tus capital (y costos). Un salario prominente puede dejarte ahorrar un mayor porcentaje de tus capital mientras que controles tus costos, especialmente los conocidos costos hormiga. Si no controlas estos costos, en el curso gratis te ofrecemos el modelo de Excel que emplea Luis Pita para sostener sus costos a raya

Cuanto es ideal tener ahorrado

) Si deseamos tener un colchón económico, la proporción de dinero ahorrado para llevar a cabo en frente de estas contingencias puede cambiar según nuestro modo de vida, pero, generalmente, hay un número sugerida aproximada.

Esta cantidad asimismo es dependiente eminentemente de nuestros ahorros y de nuestros capital, pero tenemos la posibilidad de señalar que el colchón financiero ideal se apoya en 2 fórmulas:

Fórmula de Greene y jubilación adelantada

El anticipo de pensión hace difícil lograr los escenarios de ahorro previstos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador llevar a cabo mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

LEER  ¿Qué pasa si ahorras mucho dinero?

Deja un comentario