¿Cuánto se puede ahorrar al mes?

En el momento de supervisar el gasto y el ahorro, es esencial que jamás mucho más del 50% de los capital por mes se destine a contemplar las pretensiones básicas de un individuo.

A lo largo del mes de octubre, distintas entidades, entre ellas entidades financieras, quieren visibilizar el ahorro a fin de que mucho más personas cultiven este hábito que les puede contribuir a hallar sus propósitos. Revela aquí la relevancia de ahorrar

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy te recomienda que prestes mucha atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja entender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que logres llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  ¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Cuál es el porcentaje del salario a ahorrar: la norma establecida

La tasa media de ahorro de las familias españolas es del 14,8% de su renta libre según datos del Centro Nacional de Estadística (INE). ¿Es bastante? ¿Es esto pequeño? ¿Deberíamos ahorrar mucho más? La contestación va a depender de tres causantes:

  • Tus capital (y costos). Un salario prominente puede dejarte ahorrar un mayor porcentaje de tus capital mientras que controles tus costos, especialmente los conocidos costos hormiga. Si no controlas estos costos, te ofrecemos en el curso gratis la plantilla de Excel que Luis Pita emplea para supervisar sus costos

¿Cuánto dinero deberías tener ahorrado para vivir relajado?

Esta es el interrogante que varios clientes se hacen para entender cuánto dinero podrían tener libre para llevar a cabo en frente de imprevisibles sin perjudicar su capacidad de ahorro. Para contestar a esta pregunta hay que tomar en consideración muchas cambiantes: el salario, el volumen de costos fijos y cambiantes o el tiempo de trabajo, por ejemplo.

Por otra parte, el nivel de ahorro no habría de ser exactamente el mismo a los 30 ahora los 60 años. Una fórmula que por norma general se emplea para comprender la proporción de ahorro que te correspondería para una aceptable jubilación es la fórmula de Greene, según la que:

Fórmula de Greene y jubilación adelantada

El anticipo de jubilación lo realiza bien difícil lograr los escenarios de ahorro previstos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador llevar a cabo mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

LEER  ¿Cómo ahorrar 5 mil pesos en un mes?

Deja un comentario