¿Cuánto es bueno ahorrar por semana?

Naturalmente, el porcentaje mínimo sugerido de salario para ahorrar habría de ser del diez%. Lo esencial, no obstante, es tener el hábito de ahorrar, con lo que si consigues separar el 5% de tu salario, eso es ya un principio esencial.

A lo largo del mes de octubre, distintas entidades, entre ellas entidades financieras, quieren visibilizar el ahorro a fin de que mucho más personas cultiven este hábito que les puede contribuir a hallar sus propósitos. Revela aquí la relevancia de ahorrar

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy te recomienda que prestes mucha atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja entender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes llevar a cabo sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que consigas llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  Descubre la regla definitiva para ahorrar y multiplicar tu dinero: La increíble Regla 50-30-20

La relevancia de ahorrar: la diferencia entre ahorrar poco o bastante

Sin ahorrar no hay paraíso. El ahorro es la base de una situación financiera sana. Cuanto mucho más ahorre el día de hoy, mucho más veloz edificará su independencia financiera. Ahorrar te contribuye a planear tu futuro y ser mucho más feliz el día de hoy.

¿Aún no puedes dividir el porcentaje máximo de tablas? Despreocúpate ni te impacientes. Es habitual y exactamente de ahí que creamos el curso gratis, para guiarte a llegar a ellos.

Procedimiento Kakebo

Este es un procedimiento que tiene como propósito efectuar un rastreo de los costos fijos y supervisar las cambiantes. La iniciativa es anotar todos tus costos, con el objetivo de marcarte misiones y ahorrar hasta un 35%. Se precisa especialidad para anotar cada aspecto de sus costos, tal como comprender dónde se oculta su dinero o dónde gasta mucho más.

Ten en cuenta que tener dinero en exactamente la misma cuenta que empleas todos y cada uno de los días puede ser una tentación para gastar el dinero que deseabas ahorrar.

Deja un comentario