¿Cuánto dinero hay que ahorrar al mes?

En el momento de supervisar el gasto y el ahorro, es esencial que jamás mucho más del 50% de los capital por mes se destine a contemplar las pretensiones básicas de un individuo.

Cuánto ahorrar por misión

Cuando hayas apartado el 20% de tus capital por mes, puedes acrecentar tus pagos para lograr misiones financieras mucho más enormes. Por poner un ejemplo, si quiere obtener una vivienda el año próximo, posiblemente quiera ahorrar mucho más para lograr esa misión.

  • Para urgencias

Cuánto debe ahorrar en función de su salario

Su salario asimismo perjudica su aptitud de ahorro. Puedes ahorrar dinero con un salario de 1.000 euros, pero es mucho más simple llevarlo a cabo en el momento en que ganas mucho más.

La razón es muy simple de comprender. Con un salario con limite, va a deber gastar un porcentaje mayor de sus capital en costos fijos fundamentales. Si gana mucho más, puede escoger gastar mucho más o ahorrar mucho más, de esta manera de fácil.

La relevancia de tener ahorros para realizar en frente de costos inopinados

Entre las intranquilidades más frecuentes entre los españoles es tener la oportunidad de ahorrar para una futura jubilación. Según un nuevo ensayo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el 70% de la gente califica el ahorro personal como «fundamental», al tiempo que el 22% lo califica como «preocupación moderada».

LEER  ¿Cómo ahorrar si no puedo?

No obstante, es tan esencial como meditar más adelante tener la aptitud financiera para realizar en frente de cualquier contingencia que logre acontecer en el presente. En verdad, así como recomienda el Banco de España, es esencial tener un “fondo de urgencia”, término que se refiere al colchón económico instantaneamente libre para llevar a cabo en frente de costos con los que no se contaba. . En caso contrario, frente a una situación que requiera un gasto agregada que no tenemos la posibilidad de enfrentar, puede aparecer el llamado “agobio financiero”, ocasionando una fuerte sensación de ansiedad.

Otras reglas para el ahorro efectivo

  • Otra regla común para el ahorro se conoce como el desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia de una semana a otra. Según este procedimiento, hay que ahorrar la proporción de euros que se ajusta a la semana donde estamos. O sea que la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de este modo vamos a ir gastando de a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo semanal no superará los 52 euros. Si disponemos éxito, hemos alcanzado un número total de 1.378 euros a fin de año. No es un mal comienzo, ¿verdad?

La fórmula de Greene y la jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro previstos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador llevar a cabo mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

LEER  ¿Cómo juntar dinero en un año?

Deja un comentario