En el momento de supervisar el gasto y el ahorro, es conveniente no asignar mucho más del 50% de los capital por mes a contemplar las pretensiones básicas de un individuo. Si bien esta es la partida presupuestaria mucho más grande en esta regla de ahorro, para muchos puede parecer deficiente para el día a día.
Ahorra dinero todos y cada uno de los días
Este ejercicio no es semanal sino más bien períodico, un aspecto asombroso es que puedes jugar con los valores de la tabla como desees. Debes tener en consideración que con este procedimiento se tarda un total de 200 días, algo tal como 5 o 6 meses para ahorrar un millón de pesos y no debes parar ni un solo día, por el hecho de que la iniciativa es hacer el hábito de ahorro.
Para este procedimiento es esencial que sepas:
Cuánto tienes que ahorrar según tu salario
Tu salario asimismo perjudica tu aptitud de ahorro . Puedes ahorrar dinero con un salario de 1.000 euros, pero es mucho más simple llevarlo a cabo en el momento en que ganas mucho más.
La razón es muy simple de comprender. Con un salario con limite, va a deber gastar un porcentaje mayor de sus capital en costos fijos fundamentales. Si gana mucho más, puede seleccionar gastar mucho más o ahorrar mucho más, de esta forma de fácil.
La estrategia 50/20/30
Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:
- El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes llevar a cabo sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
- El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
- El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que consigas llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
La relevancia de tener ahorros para realizar en frente de costos inopinados
Entre las intranquilidades más habituales entre los españoles es tener la oportunidad de ahorrar para una futura jubilación. Según un nuevo ensayo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el 70% de la gente califica el ahorro personal como «fundamental», al tiempo que el 22% lo califica como «preocupación moderada».
No obstante, es tan esencial como meditar más adelante tener la aptitud financiera para realizar en frente de cualquier contingencia que logre suceder en el presente. En verdad, así como recomienda el Banco de España, es esencial tener un “fondo de urgencia”, término que se refiere al colchón económico instantaneamente libre para realizar en frente de costos con los que no se contaba. . En caso contrario, frente a una situación que requiera un gasto agregada que no tenemos la posibilidad de enfrentar, puede aparecer el llamado “agobio financiero”, ocasionando una fuerte sensación de ansiedad.
Desenlaces
Como vimos, calcular el ahorro a los treinta días es simple: es suficiente con multiplicar el ahorro del primer día (D) por 465. Y entender cuánto ahorramos cada día , te dejamos estos tres proyectos de ahorro realistas: 0,50 euro/día, 1 euro/día y 1,5 euro/día. Con una hoja de cálculo, de una manera realmente simple, puedes ajustar la tuya.
D = 0,50 euros/día. Ahorro total: 232,50 euros.