¿Cuánto debes ahorrar según tu edad?

A los 30 años, debemos haber ahorrado el cien% de nuestro salario de forma anual de hoy. A los 35 años, tienes que haber ahorrado el doble de tu salario de forma anual de hoy. A los 40 años debe existir ahorrado tres ocasiones su salario de forma anual de hoy. A los 45 años, debemos haber ahorrado 4 ocasiones nuestro salario de forma anual de hoy.

El ahorro es el «coco» de varios, la creencia de que no tenemos la posibilidad de dejarnos este lujo o que carece de sentido apretarnos el cinturón, ya que unicamente se vive una vez, nos priva de la oportunidad de producir Hábitos que dejan que el dinero se utilice para conseguir objetivos valiosísimos más adelante.

En +Dinero de Forbes México, entrevistamos a Alejandro Saracho, asesor financiero personal y empresarial, para comprender cuál es la cantidad ideal que debemos ahorrar según nuestro conjunto de edad.

A los 35

La cuestión es que a los 35 ahora deberías tener un sueldo de forma anual ahorrado.

Apoyado en nuestro ejemplo, este es un ahorro total de $24,000.

De qué manera ahorrar el dinero que precisas en todos y cada etapa de la vida

¿Cuánto precisas ahorrar cada mes para lograr tus misiones? El cálculo de la fórmula de Greene es simple: ahorra un 20% de tu salario por mes y conseguirás este propósito.

En el curso gratis te enseñamos el procedimiento de ahorro con el que puedes ahorrar de manera automática este porcentaje de tu sueldo todos y cada uno de los meses.

LEER  ¿Qué es primero pagar deudas o ahorrar?

La fórmula de Greene y la jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro establecidos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador llevar a cabo mayores sacrificios. Por servirnos de un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

Para verdaderamente ahorrar dinero, precisa dividir el dinero que gasta en «pagarse a sí mismo» del dinero que emplea cada mes para abonar sus facturas y pretensiones. Varios bancos proponen cuentas paralelas para este fin, si bien siempre y en todo momento puedes abrir una cuenta sin comisiones, lo que te dejará “olvidarte” del dinero que tienes ahorrado y no caer en la tentación.

La fórmula de Greene y la jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro previstos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador llevar a cabo mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

Deja un comentario