¿Cuánto debe ahorrar una familia al mes?

Panorámica del ahorro en España Las familias españolas que alcanzan ahorrar amontonan una media de 309,6 euros por mes. El 22% ahorra entre cero y cien euros, el 20% entre cien y 200 euros, el 19% entre 200 y 400 euros y el 17% sobre los 400 euros, siempre y en todo momento referido a cuotas por mes.

Ahorrar una parte de tus capital por mes va de la mano del ahorro personal y familiar responsable, en tanto que te deja adelantarte a tus previsiones económicas. De ahí que, tener en consideración tus situaciones económicas y fijarte misiones para esos ahorros te dejará comprender qué porcentaje de tu salario tienes que ahorrar.

Según ciertos aconsejes financieros, siempre y cuando desees producir ahorros, tienes que utilizar la regla del 70% y el 30% es lo idóneo. En verdad, con el porcentaje mucho más prominente cubrirás tus pretensiones básicas: costos de nutrición, hospedaje, transporte y servicios, al paso que el porcentaje mucho más bajo se destinaría a ahorrar dinero y/o saldar deudas.

Condiciones

EVO Smart Mortgage Bank es un término vanguardista. La app de la reducción de cotización está sosten al cumplimiento de una secuencia de condiciones:

  • Reducción de salario
  • Contratación de un seguro para hogar por medio de EVO Banco.
  • Contratar un seguro de vida por medio de EVO Banco (libre solo para Hipoteca Capaz a Tipo Fijo).

¿Cuánto deberías ahorrar en función de tu edad?

¿Qué una parte de tu salario deberías ahorrar en todos y cada etapa de la vida? ¿Perjudica la edad qué porcentaje de sus capital debe ahorrar? No siempre, pero en la mayoría de los casos lo es. La razón de o sea que los capital y las obligaciones financieras tienden a desplazarse juntos transcurrido un tiempo. Los dos afectan tu aptitud de ahorro

LEER  ¿Dónde colocar los ahorros?

Esto es, en el momento en que eres joven acostumbras a tener escasas obligaciones y costos. Teóricamente, su aptitud de ahorro es alta. El inconveniente es que el salario asimismo es con limite. El resultado es que puedes ahorrar un óptimo porcentaje de tu sueldo, pero se traduce en poco dinero.

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Esto te va a ser realmente útil, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja entender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas.

Felicidad

Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que logres realizar a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  ¿Cómo ser más inteligente con el dinero?

La fórmula de Greene y la jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro previstos por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere al trabajador realizar mayores sacrificios. Por poner un ejemplo, señala que el trabajador debería proponerse mudarse a una localidad mucho más económica o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

Deja un comentario