¿Cuánto ahorras del 1 al 365?

Entendemos que este desafío necesita de mucha perseverancia y una aceptable aptitud económica, pero si está en tus opciones cumplirlo a cabalidad, en el final del año habrás ahorrado la cantidad precisa de 66 mil 675 pesos.

Entre los propósitos para este nuevo año 2021 para bastantes es comenzar a ahorrar.

Para bastantes es una labor dificultosa, no obstante, hay un reto que se ha esparcido en las comunidades para recaudar mucho más de 60.000 pesos en 365 días por año.

El desafío Don’t Spend

Pocos retos son menos atractivos que este. No obstante, pertence a los mucho más significativos tratándose de consumo consciente. Como su nombre lo señala, el desafío de no gastar o no gastar hablamos de dejar de consumir.

Este desafío inicialmente se aplicaba a cualquier gasto que no fuese fundamental. Y aquí es donde está el truco. Tú decides qué costos son indispensables para ti. Si verdaderamente disfrutas salir a cenar, puedes marcarlo como entre los costos que no deseas remover y aun de este modo lo vas a pasar bien. Lo que no lograras llevar a cabo es ignorar la regla con lo que has marcado como costos insostenibles.

Reto de Ahorro de 52 Semanas

Comencemos con el primero de los Desafíos de Ahorro. El Reto de Ahorro de 52 Semanas es un sistema en el que consigues un total de 1.378 € o la moneda del país en el que te halles. El primero de los días te ahorras 1 euro, el segundo 2 euros, y de esta forma hasta la semana 52, con 52 euros. Esto se puede realizar en orden o a la suerte, como elijas.

LEER  ¿Cómo utilizar el ahorro?

Para ahorrar dinero, puedes llevarlo a cabo en un sobre. Por supuesto está contraindicado tocar el dinero en el sobre hasta el desenlace del desafío. Piensa en cuánto te agradaría gastar esos $1,378 y te motivará a proseguir adelante.

Amoldar el reto a nuestros capital

Los especialistas coinciden en que hay que ahorrar por lo menos un diez%, un 20% sugerido y hasta un máximo del 40%, siguiendo estos consejos tenemos la posibilidad de añadir que de ganar por año y obtener el porcentaje que deseamos ahorrar.

Suponga que gana $36,000 por año y puede posibilitarse ahorrar un 20%; tenemos la posibilidad de mudar la fórmula y ahorrar 2 dólares estadounidenses diarios en el primer mes del año, entonces 4 dólares americanos diarios en el mes de febrero y de esta manera acrecentar cada mes, en el final conseguiremos 4,764 pesos; quizás no los $7,000 que es una vigésima una parte de su salario de forma anual, pero tenemos la posibilidad de cambiar el máximo para estar cerca de esa cantidad.

¿Puedo mudar la fórmula?

La verdad es que el reto de las 52 semanas radica en invertir desde 1 euro y cada semana 1 euro mucho más que la previo. Pero puedes editarlo según tus pretensiones.

Por poner un ejemplo, si en vez de 1 euro comienzas a ahorrar en múltiplos de diez, en el final de la semana 52 habrás ahorrado 13.780 euros.

Deja un comentario