Existen muchas causas para ahorrar dinero, como obtener una vivienda, irse de viaje, gozar de una aceptable jubilación o sencillamente enfrentar lo inesperado. Cualquier cosa con la que sueñes es la mejor motivación para ahorrar algo de lo que ganas, así sea el salario o el alquiler.
Mantén el control de tu presupuesto
Ahorrar es un enorme hábito, de la misma sostener el control de tus finanzas. En el momento en que dé el paso inicial y entienda totalmente el fluído de su economía, lo que quiere decir que entienda de dónde viene su dinero y hacia dónde va, va a poder realizar los cambios precisos y «mejorar». Así mismo lograras saber qué porcentaje de tus capital puedes ahorrar.
En las maneras de ahorrar, una aceptable herramienta es la regla 50/30/20, un modelo que recomienda una asignación del 50% para costos o pretensiones básicas como alquiler o hipoteca, servicios públicos, gas, etcétera.
¿De qué forma comienzas a ahorrar dinero?
1. Establece un presupuesto personal
Así lograras supervisar mejor tu dinero. Con un presupuesto personal, sabe cuánto dinero ingresa, cuánto debe gastar y cuánto puede ahorrar.
¿Y entonces de qué forma sé si debo ahorrar o invertir?
El directivo general de Conjunto Juriscoop nos ofrece las claves:
Según para qué exactamente precises el dinero y tu propósito, vas a saber cuánto dinero precisarás y el tiempo que precisarás para consíguelos.
Fontanería y electrodomésticos
- Si es viable, compra sanitarios de alta eficacia por el hecho de que ahorran mucho más agua. De forma alternativa, ponga una botella de plástico llena de agua en la bañera; esto elevará el nivel y se va a llenar con menos agua.
- La EPA sugiere la instalación de salidas de aire, que usan aire para acrecentar la presión del agua y al tiempo achicar el fluído de agua.
- Una lavadora de alta eficacia no es siempre la adquisición mucho más económica. No obstante, trae provecho en un largo plazo, como el ahorro de sobra del 50% del agua y la electricidad usadas para el lavado.
- Punto esencial: antes de estimar obtener algo nuevo, asegúrese de reparar todas y cada una de las fugas de su casa. Un inodoro con fugas, por poner un ejemplo, puede desaprovechar prácticamente 760 litros de agua al día.
- ¿De qué forma advertir una fuga en el baño? «Añada colorante para alimentos al agua en el tanque. Si hace aparición agua coloreada en la taza del inodoro, el inodoro tiene una fuga», afirma la EPA.
- Riegue el césped y las plantas a lo largo de la parte mucho más fría del día (mejor por la mañana). Si bien parezca poco, ahorras dinero pues el agua no se evapora tan veloz como en el momento en que el sol está mucho más fuerte.
- Asimismo es útil no regar los días de viento.
- Si utiliza un rociador, ajústelo a fin de que solo riegue plantas y césped, no caminos o aceras.
- Los árboles y arbustos con raíces mucho más profundas tienen la posibilidad de requerir riego con menos continuidad que las plantas mucho más pequeñas. Ahorre agua asimismo.
- Para el riego de árboles y arbustos se aconsejan sistemas de riego con manguera o goteo.
- Al recortar, suba la altura de corte del cortacésped o, si es manual, no la deje baja. “Las briznas de césped mucho más largas asisten a ofrecer sombra, dismuyen la evaporación y desalientan el desarrollo de malezas”, dice la EPA.
- Trata de remover la utilización de fertilizantes, en tanto que estos fomentan un desarrollo agregada y con esto la utilización de sobra agua.
- Si tiene planeado utilizar aguas residuales para riego, recuerde «no utilizar agua que tenga dentro cloro, detergente para lavaplatos o suavizante de lonas», afirma la EPA.
Agua fría en vez de agua ardiente
El agua ardiente representa un cuarto del consumo energético de una vivienda habitual. Por consiguiente, cualquier optimización en este sentido nos va a ayudar a achicar la factura de manera importante. Los más destacados son los grifos monomando que te dejan combinar agua fría y ardiente y emplear agua fría siempre y cuando resulte posible (además de esto, es considerablemente más saludable para tu piel). Verifica asimismo el consumo de agua de tu lavadora y lavaplatos.
La temperatura perfecto para la vivienda ronda los 20ºC. Por cada diploma agregada el valor incrementa entre un 5% y un diez%. Durante la noche o en el momento en que no estés en el hogar, lo destacado es programarlo cerca de los 15º, en vez de apagarlo completamente (ten en cuenta que con los termostatos digitales controlarás bastante superior la temperatura). En invierno jura no tapar los radiadores o estar en el hogar vestido tal y como si fuera verano, mejor taparte con una manta que gastar dinero en calefacción. Y lo mismo en verano con el aire acondicionado, hablamos de estar a una temperatura satisfactorio, no como estar encerrado en una nevera.