¿Cuál es la media de ahorro de los españoles?

Panorámica del ahorro en España Las familias españolas que alcanzan ahorrar amontonan una media de 309,6 euros por mes. El 22% ahorra entre cero y cien euros, el 20% entre cien y 200 euros, el 19% entre 200 y 400 euros y el 17% sobre los 400 euros, siempre y en todo momento referido a cuotas por mes.

Según el INE, en 2017 las familias españolas gastaron 5,7 euros por cada cien ahorros. Esta cantidad es 2 puntos inferior a la registrada en 2016

El estudio Rastreator exhibe que solo el 7,6% de los españoles logra economizar mucho más de 500 euros por mes. La opción mucho más repetida es la de menos de 200 euros por mes (42,7%). Al paso que, mucho más del 26% mencionó que no ha podido socorrer nada.

Las zonas mucho más económicas

Las vascas y cántabras son las mejor organizadas con un ahorro del 9,1% en los dos casos. Le prosiguen los riojanos, con un 8,8%. En el otro radical están canarios, catalanes y valencianos, con un ahorro del 5,4%, 6,5% y 6,7% respectivamente.

Cuándo, de qué forma y quién ahorra (y gasta) mucho más

Los meses de mayor ahorro en términos globales son, por orden de relevancia, marzo y febrero, que se ajusta a los desenlaces de estudios completados en años precedentes pese a la evolución en el campo macroeconómico; al tiempo que los peores meses son mayo y agosto. Siguiendo la inclinación del resto de mercados de europa, marzo asimismo fue el más destacable mes para los clientes españoles en concepto de ahorro, que lograron dar hasta el 11,1% de sus capital a sus huchas.

LEER  ¿Dónde es mejor guardar mi dinero?

Negocios

El análisis de los datos dependiendo del sexo de los individuos exhibe de qué manera, más allá de que los hombres tienen una renta media relevantemente mayor a la de las mujeres (hasta un 39,0% mucho más), las mujeres ahorran regularmente un porcentaje superior al propio capital (5,9% en promedio por mes, contra 3,7% en promedio para los hombres). Ahorran aún mucho más de media en euros absolutos: una media de 112,2 euros ahorrados por las mujeres cada mes, en frente de los 95,2 euros de los hombres.

¿Y cuánto deberías tener ahorrado según tu edad?

Según Green, a los 30 años deberías haber ahorrado tu salario de forma anual, con lo que deberías añadir esa cantidad a tu cuenta cada 5 años.

Estado de alarma

Solo en ámbas primeras semanas del estado de alarma, mucho más de 300.000 ERTES, que quiere decir que mucho más de 2 millones de trabajadores vieron reducir sus capital. Además de esto, los últimos datos de paro revelan que marzo fue el peor mes desde el momento en que se llevan registros, con un incremento de sobra de 833.000 parados. En este contexto, cobra particular importancia el análisis de la aptitud de ahorro de los españoles, que puede señalar una estimación de la aptitud de la sociedad para realizar en frente de instantes de crisis económica. Según datos analizados por la compañía de españa de deeptech Hocelot, en 2019 cada trabajador español ahorró una media de 334,25 euros por mes, el 27,49% de sus capital.

Según datos otorgados por Hocelot, con datos agregados basados ​​en información de fuentes públicas de los ámbitos de comercio, finanzas, telecomunicaciones y seguros, el colectivo con menor aptitud los que ahorran son los mayores de 84 años, que alcanzan ahorrar solamente 46,36 euros por mes (el 6,57% de sus capital por mes).

LEER  ¿Qué diferencia hay entre ser ahorrador y ser tacaño?

Deja un comentario