Consejos clave para crear un anuncio efectivo y aumentar tus ventas en Internet

Consejos para crear el mejor anuncio publicitario para vender en internet

Si estás pensando en vender algún objeto, ya sea una prenda de vestir, un bolso o cualquier otra cosa por internet, o quizás ya tienes un anuncio publicado en alguna web pero aún no has vendido nada, hoy te daré las herramientas necesarias para crear el mejor anuncio publicitario, de manera que nadie pueda resistirse a comprar tus productos.

Este artículo está en colaboración con Jimena, del blog 123 Dinero. Puedes encontrar sus redes sociales y su blog en la caja de información.

Consejo número 1: Fotos de calidad

La razón es sencilla: porque una imagen vale más que mil palabras. No hace falta que tengas una cámara profesional para conseguir buenas fotos de tu producto, incluso las puedes hacer con tu móvil. Aquí tienes algunas recomendaciones para que las fotos de tu anuncio destaquen:

  • Aprovecha la luz natural para hacer las fotos.
  • Coloca el artículo sobre un fondo de color neutro, para que el artículo sea el protagonista de la foto.
  • Toma fotos desde diferentes ángulos, así el posible comprador podrá apreciar los detalles del producto.
  • Sube al menos dos fotos del artículo que quieras vender.
  • No subas fotos borrosas. Si quieres vender una prenda de vestir, asegúrate de que esté planchada y, si es posible, colócala en una percha o maniquí para que se vea con mayor claridad.
LEER  Secretos para evitar estar mal pagado y tener éxito profesionalmente

Consejo número 2: Un buen titular

El titular será la presentación de tu artículo y, además, ayudará a que los compradores lo encuentren cuando hagan sus búsquedas. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar tu titular:

  • Debe ser claro y corto.
  • Añade al título la talla y modelo del artículo.
  • Cuida la ortografía.

Consejo número 3: Una buena descripción

Haz una descripción detallada de lo que quieres vender. Aunque creas que con el título y las fotos es suficiente, al comprador le interesará tener más información. Sin embargo, evita hacer una descripción extensa. Aquí tienes algunos consejos:

  • No es necesario entrar en detalles técnicos, pero destaca la información que resulte importante para el comprador, como la talla, el color, los accesorios, etc.
  • Describe el estado del producto, si es nuevo, usado o tiene algún desperfecto.
  • Usa diferentes palabras que describan el artículo. Por ejemplo, si quieres vender unas botas para mujer, en la descripción también puedes incluir palabras como «zapatos de mujer» o «tacones altos». El objetivo es utilizar palabras que la gente pueda usar para encontrarte.

Consejo número 4: Precio justo

Entiendo que te gustaría recuperar el valor que pagaste por el artículo, pero lastimosamente no funciona así. Tampoco puedes darle un precio según el valor sentimental que representa para ti, sino un precio realista y lógico. ¿Cómo puedes saber cuál es el precio razonable para tu artículo?

  • Busca en la web dónde quieres publicar tu anuncio, y en otras webs, el mismo producto que quieres vender. Verifica los precios que ofrecen otras personas para que te hagas una idea del valor real.
  • Fíjate también en el estado de los productos que se venden y en cuánto tiempo lleva ese anuncio publicado.
  • El precio debe corresponder al estado del artículo.
  • Indica el precio con claridad y que sea visible en tu anuncio.
LEER  Consejos clave: Pagar deudas o ahorrar en tiempos de crisis - Descubre cuál es la mejor estrategia

Consejo número 5: Ofrece alguna garantía

Aunque se trate de un artículo usado, considera ofrecer una garantía de unos días al comprador. De esta manera, estarás brindándole más confianza y estarás aportando un valor añadido que quizás otros no tienen.

Estas recomendaciones son válidas para cualquier tipo de artículo que quieras vender por internet. De hecho, en la mayoría de las webs te pedirán esta información para publicar tu anuncio.

Si queremos vender en internet, está claro que nos enfrentaremos a una gran competencia. Sin embargo, al tener un buen anuncio, tendremos muchas más posibilidades de vender.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y que puedas subir tu anuncio y conseguir las ventas que tanto deseas. Si te animas, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia? ¿Has vendido alguna vez en alguna página web de segunda mano? Estaríamos encantados de leerte en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. O si lo prefieres, también puedes contactarnos vía correo electrónico en camil@aprendizfinanciero.com.

Si eres nuevo, te invito a suscribirte para no perderte más vídeos. Nos vemos en la próxima.

En nuestro diario vivir, estamos cargados de cosas por hacer. Si no sabemos organizar todo esto, nos genera un estrés enorme y, por consiguiente, somos menos productivos. Hoy quiero mostrarte cómo organizarte.

Deja un comentario