Consejos probados para alcanzar tus metas al dividirlas en etapas efectivas

Cómo alcanzar tus metas utilizando una fórmula efectiva

Si piensas en cómo tener éxito en tus metas quédate con nosotros, porque hoy quiero hablarte sobre una simple y muy efectiva fórmula, que te ayudará lograr cualquiera de tus metas.

Imagina que ganas en este momento 600 dólares al mes y en 2 años te gustaría ganar 1100 dólares al mes. Tienes tu meta, pero es una meta tan grande, que parece casi imposible de lograr. Al no ver resultados pronto, te desanimas y la abandonas.

El secreto está en dividir tus metas en etapas más pequeñas.

Dividir metas grandes en etapas

Vamos con la meta de aumentar un sueldo de 600 a 1100 dólares. Si vas a tu jefe y le pides un aumento del 80% de tu salario, es más probable que recibirás tu hoja de despido, o en el mejor de los casos una burla. ¿Entonces, qué hacer?

Puedes dividir esta meta que tienes en 3 etapas. Empezando con tu meta más grande, 1100 dólares mensualmente sería tu meta para 2 años y es la tercera etapa, la segunda etapa sería, en un año ganar 900 dólares al mes y la más cercana etapa es en 6 meses ganar 750 dólares al mes.

Tu meta final no ha cambiado, pero ha cambiado la forma de obtenerla. Ahora tienes una meta a corto plazo, y en lugar de pensar de tu meta más grande, enfocas todo tu esfuerzo y toda la energía para obtener tu meta de corto plazo, que es un aumento de 150 dólares mensualmente.

LEER  Ordena tu armario al estilo minimalista: consejos para siempre encontrar qué ponerte

Esta meta es más cercana, y parece más real. Si te enfocas en ella, y haces un plan de acción, serás capaz de lograrla. Cuando la obtengas, ¡celebra tu logro! Puedes comprarte un pequeño regalo, organizar un día de descanso con tu familia, o comprarte palomitas de maíz y ver una película en la casa. ¡Prémiate por este pequeño logro, porque has dado el primer paso, para alcanzar tu meta final. Ahora tienes toda la energía para ir por más y cumplir con la segunda etapa. Poco a poco llegarás a donde quieres.

Importancia de dividir metas en etapas

¿Por qué es mejor dividir tus metas en etapas? Todos queremos sentir que avanzamos y nos mejoramos en las cosas que hacemos. Queremos sentir el logro. Si a pesar de esforzarte, te quedas en un solo lugar, rápido pierdes el entusiasmo. Necesitas una sensación de progreso para mantenerte motivado.

Al crear un sistema de pequeñas victorias serás capaz de lograr tu meta con menos esfuerzo, y con cada pequeño logro obtener fuerzas para el siguiente paso.

Antes mis metas me parecían muy lejanas y a menudo las estaba abandonando. Puedes usar este método de pequeñas victorias con cualquiera de tus metas, personales y financieras. Por ejemplo, en pagar tus deudas, empieza por pagar desde la deuda más pequeña hasta la más grande, una por una y pronto verás que avanzas. Ver el progreso es muy importante, especialmente en las situaciones que conllevan muchas emociones, y pagar las deudas es definitivamente una de estas situaciones.

Si piensas ahorrar 10.000 para comprar un carro, puedes dividir esta meta en 3 pasos. Primero alcanzas los 1.000 dólares, después 5.000 dólares para al final llegar a los 10.000. Por cada paso establece la fecha y un plan de acción que te ayudará lograrlo.

LEER  7 Consejos efectivos para REDUCIR tu gasto en alimentos (sin comprometer tu calidad de vida)

Este es el sistema que nosotros usamos, tu puedes usar las 3 etapas o cuantas más creas que sean necesarias para tu caso. Si te gustaría ver más ejemplos y los resultados dividir las metas en etapas, puedes visitar nuestro blog, donde compartimos públicamente nuestras metas y qué hacemos para lograrlas.

Plan de acción

  1. Divide tu meta principal en etapas pequeñas.
  2. Crea un plan de acción para lograr cada una de estas etapas.
  3. Celebra cada logro para motivarte a seguir dando los siguientes pasos.

Ahora cuéntanos cuál es tu forma de alcanzar tus metas, comparte con nosotros en los comentarios. Hasta la próxima.

Contáctanos en Twitter como AprendizFin, Facebook como Aprendiz Financiero, o déjanos tu comentario abajo de este vídeo. Y si quieres recibir notificaciones de los nuevos videos, no te olvides de suscribirte y dar clic en la campanita. Hasta la próxima.

Deja un comentario