¿Cómo se llama la enfermedad de no gastar dinero?

Pero si un individuo de súbito tiene este inconveniente de cromofobia, podría llevarla a dejar lo que hacía. Afirmemos que en el momento en que un individuo tiene esta patología, su mayor exitación por el momento no es la actividad que hacía, sino más bien dejar de gastar dinero.

Consumismo: consumo distorsionado

El consumismo apareció en la década de 1920 en USA, como un movimiento derivado de la industrialización de la temporada. Una mayor eficacia y una demanda mucho más enclenque debido al prominente desempleo apuntaron a una acumulación de inventario sin precedentes. Debería haber vendido mucho más. La solución al despertar de la demanda fue hacer novedosas pretensiones, las que fueron cumplidas por medio de triunfantes campañas de marketing y propaganda.

Desde ese momento, consumismo y capitalismo fueron de la mano en un planeta poco a poco más globalizado, donde los hábitos sociales cada vez son más homogéneos.

Aislamiento popular

La cromofobia asimismo puede conducir al aislamiento popular. En el momento en que tienes amigos, siempre y en todo momento sales considerablemente más y gastas dinero. Así sea para tomar una copa, viajar, comer, etcétera. Siempre y en todo momento es continuo y se debe tener dinero para lograr continuar el ritmo. Evidentemente, aun si tienen dinero, la gente con cromofobia tienen la posibilidad de elegir aislarse para no tener que gastar un dólar plus.

Esta es otra de las secuelas mucho más negativas de esta patología; que un individuo escoge dejar a sus amigos por su temor incontrolable a gastar dinero.

LEER  Cómo crear tu Colchón Financiero y evitar emergencias: la clave está en AHORRAR ESTO

CONSECUENCIAS DE LA CROMEOFOBIA

Un individuo con cromofobia tiene temor de gastar dinero para cualquier fin, esto es, padece aun en el momento en que debe abonar la comida, el menaje del hogar, la ropa y todo lo preciso pretensiones de un humano. Lleva a un deterioro de la calidad de vida, lo que puede derivar en graves problemas médicos.

La gente que desarrollan un temor desproporcionado a gastar su dinero tienen la posibilidad de perjudicar todos y cada uno de los campos de su historia, llevándolos a tener inconvenientes con sus allegados, como familiares, amigos, pareja, aun en el trabajo. En las situaciones mucho más graves, los pensamientos negativos recurrentes tienen la posibilidad de llevar a la persona perjudicada a aislarse para eludir gastar dinero, o aun consumir drogas.

El origen en grecia

El origen de la palabra crematomanía es bien interesante. El mito heleno del rey Midas, que rigió la tierra de Frigia, ilustra esta nosología. Midas amaba el oro, tanto que en el momento en que tuvo la posibilidad de solicitarle un solo deseo al dios Dionisio, optó por transformar en oro todo cuanto tocaba. ¿Y que pasó? No podía comer, por el hecho de que hasta la comida que se llevaba a la boca se transformaba en oro. Y en el momento en que desesperadamente deseó abrazar a su hija Zoe, ella asimismo se transformó en una bella escultura dorada. “Como siempre y en todo momento, la civilización griega fundacional y universal nos enseña las considerables pasiones y las mucho más horribles miserias humanas”, afirma Andahazi.

¿Sabes qué es la crematomanía?

Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta condición lleva por nombre crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riqueza, y como todas las otras manías, es bien difícil de sanar.

LEER  ¿Cuál es el fin de un ahorro?

La gente con esta patología argumentan a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.

Deja un comentario