Se podría llamar plutofobia a esta aversión irracional a la riqueza.
Divide y vencerás
Hace prácticamente 50 años, un amigo era dueño de un enorme lote cerca de una estación de ferrocarril y decidió crear un cobertizo para arrendarlo. Pasaron los meses y no pude conseguir un inquilino para un espacio afín. Intentando encontrar la forma de mudar algo, consultó a un agente inmobiliario y le sugirió dividirlo en locales mucho más pequeños.
Transcurrido el tiempo se convirtió en entre los centros comerciales mucho más esenciales de la zona.
Temor a ser víctima
Entre los temores más habituales de los ricos es el de ser víctima de un mafioso o de un secuestro. Este miedo los llevó a tener características bajo supervisión, e inclusive varios han contratado guardaespaldas para resguardar su integridad física y la del resto de su familia.
Al fin y al cabo, es un temor a los ricos que los pobres no tienen.
Concretes de los “adeptos al ahorro”
Según una investigación de George Loewenstein, instructor de economía y psicología en la Facultad Carnegie Mellon de Pittsburgh, con independencia del coste del ahorro, hay personas que hallan lamentable gastarlo aun para las pretensiones mucho más básicas y primordiales.
Según el estudio de G.Loewenstein, hay 4 concretes de ahorrativos extremos realmente bien distinguidos por peculiaridades y motivaciones en el momento de ahorrar, si bien hemos descubierto una quinta parte perfil…
¿Por qué razón la cromofobia pierde dinero?
Es obvio que la cromofobia tiene su origen en la inseguridad.
Es verdad que el término de dinero que todos conocemos tiene matices muy positivos, pero en dependencia de de qué forma lo manejemos puede terminar dándonos quebraderos de cabeza, con lo que asimismo puede ser fuente de desgracias.
¿Qué causa la falacrofobia?
El origen de esta fobia a la calvicie puede ser múltiple. Indudablemente está muy relacionado a la relevancia que le ofrecemos a el aspecto física. La calvicie, si bien cada vez menos, se asocia con el envejecimiento y la debilidad, con lo que se distancia del canon de hermosura clásico. El temor a perder el atrayente propio, a que el resto no le agraden o lo rechacen puede ser la raíz de la falacrofobia. Asimismo puede esconder traumas infantiles relacionados con personas calvas.
Los temores irracionales y también incontrolables se tienen la posibilidad de intentar distintas formas. En las situaciones en los que se impongan mayores restricciones en la vida día tras día, es conveniente confiar en un profesional de la psicología, a fin de que logre elegir qué abordaje es el mucho más conveniente.