Pasos para progresar las finanzas de tu hogar Establece un presupuesto. El paso inicial en la planificación financiera es determinar precisamente tus primordiales capital y costos. Identifica tus costos. Suprime costos insignificantes. Disminuye los costos de hormigas. Determinar objetivos.
De qué manera regentar tu dinero en el hogar.
1. Coméntalo con tu pareja: el tema del dinero en el hogar es para 2, da igual si uno trabaja o si los dos aportan a la economía de la familia, es esencial que prevean y planifiquen juntos de qué forma vas a ir en ese viaje soñado o la llegada del bebé, por servirnos de un ejemplo.
2. Lote sólido: en el momento en que comprendes dónde andas (no el que deseas, sino más bien el real) entonces sí, los dos establecen misiones para el futuro.
La estrategia 50/20/30
Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:
- El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes llevar a cabo sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
- El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
- El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que consigas realizar a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
Calcula tus ahorros del mes
Tras registrar tus capital y costos, calcula la diferencia entre los dos. Esta disparidad es el dinero que te queda por administrar en ese instante: tus ahorros del mes.
Este es el paso mucho más simple por el hecho de que si hizo el paso 1 a conciencia, conseguirá un resultado exacto que le dejará tomar las resoluciones financieras que precisa para conseguir sus propósitos.
Reinvierte todo el producto de tus inversiones
Volvamos al 10% del que charlábamos en el punto previo. Si consideras que más adelante se marchan a usar para llevar a cabo viajes, turismos o algún otro objeto que sueñas consumir, te confundes. Todos y cada uno de los capital han de ser reinvertidos.
Aquí es donde podrías meditar: ¿de qué sirve tener este dinero si no lo voy a utilizar?
Otra cosa que nos dijeron desde pequeños, pero que olvidamos ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés utilizando. dientes, afeitarse o lavarse el cuerpo. Se desperdician unos diez litros de agua en solo un minuto.
Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De esta forma el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.