Vivir con tus ahorros es viable mientras que planifiques la cantidad que vas a requerir. El paso inicial para calcular cuánto precisas para vivir de tus inversiones es comprender tus costos cada un año. Esta cantidad va a ser tu propósito, la rentabilidad que precisas lograr todos los años para lograr vivir de tus ahorros.
¿Cuánto dinero se precisa para dejar de trabajar?
Vivir del ahorro es viable mientras que planifiques cuánto vas a requerir.
El paso inicial para calcular la cantidad que precisas para vivir de tus inversiones es saber tus costos cada un año. Esta cantidad va a ser tu propósito, la rentabilidad que precisas lograr de año en año para lograr vivir de tus ahorros.
La estrategia 50/20/30
Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Esto te va a ser realmente útil, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja entender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:
- El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir.
- Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
- El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
- El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que consigas realizar a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
Recursos Raíces
Es la manera de inversión más frecuente y segura gracias a sus virtudes. Esta clase de inversión garantiza un desempeño económico de 2 formas: una es la plusvalía y la otra es la renta. La plusvalía medra transcurrido un tiempo al paso que las rentas representan un ingreso por mes.