Esta estrategia de ahorro es realmente simple y radica en poner una cierta proporción de dinero en tu alcancía todos y cada uno de los días a lo largo de seis semanas. Los retos de ahorro evaluan su perseverancia y deber, conque si está ya listo, debe trabajar.
¿Cuál es el misterio para ahorrar una cantidad enorme de dólares estadounidenses en un tiempo parcialmente corto? La contestación puede ser considerablemente más fácil de lo que piensas.
Luis Rentería logró ahorrar mucho más de $30,000 en tres años. No ganaba dinero y no se esmeraba en dejar de salir de casa para no gastar. La solución, para él, era sencillamente regentar el dinero con bastante precaución. Y acreditar una herramienta bastante fácil: una hoja de cálculo.
Cuál es el porcentaje del salario a ahorrar: la norma establecida
La tasa media de ahorro de los hogares españoles es del 14,8% de su renta libre según datos del Centro Nacional de Estadística (INE) . ¿Es bastante? ¿Es esto pequeño? ¿Deberíamos ahorrar mucho más? La contestación va a depender de tres componentes:
- Tus capital (y costos). Un salario prominente puede dejarte ahorrar un mayor porcentaje de tus capital mientras que controles tus costos, especialmente los conocidos costos hormiga. Si no controlas estos costos, te ofrecemos en el curso gratis la plantilla de Excel que emplea Luis Pita para supervisar sus costos
¿De qué manera marcha la lotería del ahorro?
La mecánica de un lote es realmente simple. Un conjunto de individuos se organiza para ahorrar. La meta del conjunto es ahorrar una alguna cantidad a la que todos contribuirán ocasionalmente, la cantidad ahorrada es el resultado de la contribución de todos. A fin de que todos reciban su parte, se asignan turnos y los competidores reciben el dinero que les toca en una fecha cierta. En este conjunto hay un coordinador que define el orden en que cada participante va a recibir los capital.
Un caso de muestra fácil:
Consejo para ahorrar dinero: FÍJATE UNA META.
Cásate con él, tátalo en tu ADN si es viable y por favor NUNCA LO OLVIDES.
Atención, en el momento en que hablo de una misión no quiero decir que ahorrar una alguna proporción de dinero, sino más bien a eso que deseas conseguir; una semana en Cancún, 15 días en Europa, un mes en Asia o un año sabatino por el planeta.
Plan de ahorro períodico, semanal y por mes: fecha límite
¿Por qué razón deberías ahorrar? No hay una contestación única, al revés, cada ahorrador tiene su razón que justifica su estrategia de ahorro: para las próximas vacaciones, para enfrentar un viable gasto inesperado, para nuestra jubilación, para mudarnos de casa, de vehículo, divertirnos, regresar a escuela, etcétera…
Charlamos bastante de esto en el blog de Self Bank preguntándonos: ¿cuánto cuesta o qué tan poco? y hemos cubierto otros métodos de ahorro y consejos como la regla 50-30-20. Y, por norma general, en el ahorro tenemos la posibilidad de distinguir tres elementos: