¿Cómo hacer un reto de ahorro?

El reto es conceder un monto inicial para comenzar y, para el resto del mes, ir acrecentando cada día en una unidad lo pactado al comienzo. Por poner un ejemplo, si el primero de los días ahorraste 500 pesos, al día después vas a deber ahorrar 600 y al día después van a ser 700 los que alimentarán tu alcancía.

El Reto de Ahorro de 52 Semanas

Manos a la obra.

En el primer reto, el propósito es ahorrar 1.378 euros en un año. El desafío se conoce como el desafío de las 52 semanas, entre los mucho más populares en las comunidades.

El reto del sobre

Si deseas achicar tus costos en un área sin hacerla desaparecer completamente, el procedimiento del sobre es para ti. En este vídeo puedes observar de qué se habla.

En el presente artículo enseñamos punto por punto de qué manera llevar a cabo el procedimiento del sobre.

Desafío: Desafío sin costos

Un desafío realmente difícil para bastante gente, pero si puedes llenarlo, te garantizo que convertirá completamente tus finanzas de una forma que no puedes imaginar

Este reto radica en seleccionar un mes del año en el que no gastar dinero.

¿Es viable pasarlo mal?

Lo cierto es que los primeros meses son todo color de rosa. Pero ojo con esto último, por el hecho de que en el momento en que llegues por semana 50, ahora deberás ahorrar una cantidad esencial cada semana y lo apreciarás mucho más, por el hecho de que va a ser un golpazo. No obstante, vas a estar animado para estimar llenar el desafío y eso te va a hacer exitoso. Estoy convencido de que vas a llegar allí.

LEER  ¿Cómo ahorrar 5 mil pesos en un mes?

Si logras admitir el reto, te habrás ahorrado la pulcra suma de 1.378 euros. Desde ahí, puedes invertir el dinero a interés compuesto, dejarlo en una cuenta como fondo de urgencia, ofrecerte un capricho como el nuevo iPhone o irte de vacaciones. ¡Cuanto quieras!

Eludir las deudas

Entendemos que es bien difícil, pero ahora mismo precisa llegar a final de mes sin endeudarse mucho más. Realizar un pago inicial con su tarjeta de crédito solo lo transformará en un gasto mayor. Si no ve otra alternativa, intente soliciar un anticipo de pago o un préstamo con un amigo que no produzca intereses.

Aguardamos que estos simples procedimientos te asistan a subsistir a final de mes. Ten en cuenta que estas vivencias, si bien complicadas, nos dejan estudiar para no tener que repetirlas.

Deja un comentario