¿Cómo dividir el dinero?

La regla del 50-20-30 marcha en el momento en que destinas un porcentaje de tus capital a lo siguiente: 50% costos fundamentales. 20% para ahorrar dinero. 30% a medida de tus deseos o pretensiones.

En el momento en que la gente consiguen ahorrar, de forma regular cometen 1 de estos 2 fallos muy recurrentes.

1. No des un paso atrás. Por temor o por ignorancia. 2. Invertir muy violentamente

La estrategia 50/20/30

Fintonic abogaba por múltiples maneras de ahorrar y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes realizar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que logres llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  7 Reglas de Oro del Dinero para ser Exitoso en tus Finanzas Personales

Mis sobres de economías individuales

Mis finanzas las divido en «sobres» cada uno de ellos tiene un fundamento y de esta forma en el momento en que recibo mi pago lo puedo repartir y tener un mejor control de mis costos . Como mencioné anteriormente antes, puedes hacer los sobres que se ajusten a tu presupuesto y costos.

Contenido relacionado: Condiciones financieras que tienes que saber al comenzar tu negocio

Salario personal

Pienso que es esencial que siempre y cuando consigas, recibas un salario personal. Y que ese salario ha de ser una parte de los capital que crea tu negocio.

Este sueldo se administra tal y como si fuera dinero que ganaste previamente en la compañía donde trabajabas.

¿Cuánto debe dar cada uno de ellos?

Primer Aporte Salarial: $160 Segundo Aporte Salarial: $240 Total: $400

Fórmula: Divide el salario de uno entre el salario total de los dos. Según el ejemplo en un caso así sería: $400/$1000. Y lo mismo se puede realizar con el segundo salario o con cualquier cantidad.

Deja un comentario