Todos y cada uno de los días, empieza a poner alguna proporción de dinero en un sobre. Organiza la cantidad que gustes y ten en cuenta que en el final del desafío, esta cantidad se va a multiplicar por 21. Cuanto mucho más continúes con este hábito, mucho más dinero lograras ahorrar.
Examina en hondura tus economías individuales
Te aconsejamos que vuelvas a investigar con mucho más aspecto tu distribución de costos y sepas tu aptitud real de ahorro.
En Livetopic te asistimos a llevarlo a cabo de manera rápida y simple:
De qué forma organizarte para comenzar a ahorrar si andas endeudado.
Lleve un períodico
A lo largo de los 21 días de ayuno financiero, le sugiero que lleve un pequeño períodico en el que anote estas 3 cosas:
- )
- Costos reales.
- Cosas que habrías comprado o hecho si no hubieses estado a dieta (esto es, cosas que ahorraste). Haz una suma a fin de que seas siendo consciente de lo que tienes ahorrado.
- Los puntos en los que tienes contrariedad. Este punto es primordial por el hecho de que se relaciona con tus conmuevas y pensamientos. Este es un ejercicio de introspección que te dejará detectar los componentes que te hacen incurrir en estos costos insignificantes y hábitos que vas a poder mudar una vez superado el reto.
REGISTRAR TODOS LOS GASTOS.
Transporta un registro de todos tus costos: fecha, descripción y monto. Redactar todo lo va a hacer mucho más siendo consciente de cuánto está gastando y lo va a ayudar a gastar menos.
Constituya sus reglas básicas y asimismo deje las salvedades reflejadas en alguna parte. Por poner un ejemplo: no adquiera nada en Amazon salvo obtener un obsequio de cumpleaños.
Definí un presupuesto
Como nos atrae el presupuesto, finalmente es “lo que nos atrae”. Es simple ver por qué razón: si planea cuánto dinero gastará en regalos y establece un límite claro, es mucho más bien difícil exceder su límite de gasto.
Tener una alguna proporción de dinero asimismo va a ayudar a alentar tu imaginación y tus ganas de reciclar: ¿no puedes obtener luces navideñas, mil adornos para el árbol o ese mantel nuevo que te volvió orate? Para utilizar todo cuanto tienes, entonces.