¿Cómo aprender a vivir con poco dinero?

Diez consejos efectivos para vivir con poco dinero Identifica tus costos básicos. Planea tu consumo. Cotejar costes. Arreglar en vez de obtener. Lleve a cabo un plan para abonar sus deudas. Ofrecer novedosa vida a las cosas. Tienda estructurada. Disminuye el valor de los servicios básicos.

Consejos para vivir solo con poco dinero

Vivir solo es una ocasión para iniciar una exclusiva vida, pero asimismo es un cambio que necesita un prominente nivel de compromiso y organización a fin de que todo se mueva apropiadamente y va a poder llevar una vida habitual.

Primeramente, para lograr vivir solo con poco dinero, es esencial que hagas un presupuesto. Esta puede ser por mes, semanal o aun día tras día y deberás elegir en base al modo de vida que pretendes llevar, tus capital y tu rutina. En este presupuesto tienes que integrar todos tus costos fijos, como el alquiler del apartamento, tu móvil, el valor de los servicios a los que te puedes subscribir (interfaces de televisión digital, música, etcétera.), una cantidad fija para comida, etcétera. .

Haz una lista de todos tus costos

Comienza por el principio. Y en un caso así, el punto de inicio es entender precisamente cuánto andas gastando y exactamente en qué lo andas gastando. Pues ahora tienes determinados tus capital. Y si lees un producto sobre vivir con un presupuesto achicado, no piensas que logres llevarlo a cabo mucho más grande, cuando menos no en un corto plazo.

LEER  ¿Cómo juntar 30 mil en un año?

Vea cuánto gasta en todos y cada juego.

Pasos para llegar allí

Para transformarse en un individuo frugal y empezar una exclusiva vida mucho más económica, debe tomar en consideración lo siguiente :

  • El consumo se fundamenta solo en lo que verdaderamente precisas. Nada para consumir o obtener por capricho, solo productos de primera necesidad.
  • En el momento de consumir y gastar, es primordial llevarlo a cabo de forma eficaz. ¿De qué forma? Radica en un cambio de forma de pensar. Si los tejanos del año pasado te quedan bien, ¿por qué razón comprarías unos nuevos? O, si tu móvil inteligente marcha con perfección, ¿por qué razón comprarías otro de gama superior? Es un consumo eficaz. No desaproveches, explota al límite lo que tienes y ahorra enormes cantidades de dinero.
  • Tan rápido como seas con la capacidad de mudar tu forma de pensar y te des cuenta de que varias cosas que compras son superfluas, empezarás a vivir un modo de vida frugal.
  • La regla de oro a fin de que la gente frugales y demás logren llevar una vida cómoda sin endeudarse es no vivir sobre sus opciones. Más que nada, hay que ser verdadera. No procures llevar una vida que no puedes pues solo te va a traer pobreza y deudas.
  • Y, naturalmente, si es viable, no te endeudes. Nada de soliciar préstamos para irse de vacaciones, ni para obtener antojos tecnológicos ni solamente. ¿Precisa lo bastante para endeudarse por ellos?
  • No malgastes elementos. Compra la comida que comerás y lo mismo con la ropa y otros productos. Tirar las cosas a la basura o guardarlas en una esquina del armario sin emplearlas es una enorme pérdida de dinero.
LEER  ¿Cómo juntar dinero en sobres?

Procura realizar las cosas tú mismo

En vez de llamar a un profesional a fin de que te arregle las cosas, hazlo tú mismo, asesórate observando manuales de YouTube y listo.

Te convertirás en un especialista en realizar varias cosas que pensabas que no podías llevar a cabo por ti, mientras que ahorras bastante dinero.

Vivir con poco dinero supone meditar en un medio de transporte propio

Puedes achicar la utilización del turismo y decantarse por el transporte público. Si tiene mucho más de un vehículo, puede vender el resto. Si pagas un espacio de estacionamiento, puedes dejar de arrendarlo y regresar a la jungla en la calle a aparcar todas y cada una de las tardes.

Los recursos asimismo tienden a ser la fuente de varios costos. Puede reducir sus gastos de electricidad y gas (al poner ropa abrigada en su casa en invierno, puede eludir el sobrecalentamiento). No uses el teléfono, y si lo haces, llama siempre y en todo momento de fijo a fijo y cámbiate a una compañía mucho más económica. Asimismo puedes comenzar a ahorrar agua.

Deja un comentario