¿Cómo aprender a cuidar el dinero?

30 consejos para progresar tus finanzas Establece misiones financieras. Identifica todos tus capital. Haz una lista de todos tus costos. Divide tus costos en fijos y cambiantes. Piensa en de qué manera achicar al límite tus costos fijos. Considere remover muchos costos cambiantes como resulte posible.

Si las deudas te han plagado de alguna manera en 2021 y no deseas que la historia se repita este año, o sea para ti. Instituciones como CONDUSEF, AMIS y UNAM proponen tutoriales gratis para estudiar a conducir economías individuales. Entérate de las datas, medios y temas que van a tocar:

CONDUSEF, Educación financiera para todos

¿De qué manera ordenar tus economías individuales?

Para ordenar sus economías individuales, precisa tener un sistema en el que ingrese información sobre costos fijos y cambiantes, inversiones y ahorros. En este sentido, es esencial prestar particular atención a los costos cambiantes autorizados para cada mes, semana o día, puesto que es en este término en el que por norma general mucho más gastamos.

Para organizar los datos, ciertas apps hacen más fácil la visualización y verificación usuales (muchas asimismo utilizan Excel).

Procuramos promociones para obsequiar

Finalmente, si deseamos obsequiar en Navidad, tengamos en cuenta que no siempre debemos ofrecer regalos costosos , sino más bien esos que son mucho más recomendables y no nos disparan el presupuesto. Tras todo, lo más esencial de esta temporada del año es pasarla con la gente que mucho más amamos, y para ellos, lo más esencial es pasar tiempo de calidad juntos.

LEER  Descubre 7 Inteligencias Artificiales que te Ayudarán a Ahorrar, Invertir y Controlar tus Gastos de manera Fácil con Estas Apps de Finanzas

Entre los 7 y los 12 años

En este último producto charlábamos de la iniciativa de abonar a los pequeños a fin de que hagan las tareas del hogar que le pagarías a otra persona.

Como es natural son tareas acordes a la edad de los pequeños y que no tienen dentro tareas del hogar, como llevar a cabo la cama o contribuir a poner la mesa. Además de esto, el pago por estas ocupaciones ha de ser justo y proporcional a eso que pagaría a un tercero por efectuarlas. Estas tareas son opcionales, no obligatorias, y los pequeños tienen la posibilidad de seleccionar hacerlas si desean conseguir dinero plus.

Revisar conceptos esenciales

Antes de nada, los pequeños precisan tener claro qué es ingreso, ahorro, inversión, deuda, entre otros muchos conceptos. Estas son keywords que lo asistirán a entender mejor lo que trata de enseñarles.

Si tus hijos aún son pequeños, entre 4 y 6 años, puedes iniciar por lo básico: qué es el dinero y su valor. Al paso que a los 7 y 12 ahora tienen la posibilidad de comprender el término de ahorro y sus virtudes. Y desde los 13 años puedes comenzar a argumentar ideas mucho más complicadas como capitales y deudas.

Deja un comentario