Establece misiones. Establece cuánto tienes que ahorrar. Mantén tus costos bajo control. Calcula la ganancia que precisas. Conozca su perfil de peligro. Escoja el instante conveniente para invertir en los modelos correctos. Diversifica tus inversiones.
Tras leer la entrada de mi blog sobre la neuroplasticidad y la relevancia de fijarse objetivos para alcanzarlos, puedes seguir con este ejercicio, que te va a ayudar a poner en práctica todo lo aprendido.
Observemos de qué manera detallar misiones pequeñas:
Mantén tu presupuesto bajo control
Ahorrar es un enorme hábito, exactamente la misma tener tus finanzas bajo control. En el momento en que dé el paso inicial y entienda totalmente el fluído de su economía, lo que quiere decir que entienda de dónde viene su dinero y hacia dónde va, va a poder realizar los cambios precisos y «mejorar». Así mismo lograras saber qué porcentaje de tus capital puedes ahorrar.
Entre las maneras de ahorrar, una aceptable herramienta es la regla 50/30/20, un modelo que recomienda una asignación del 50% para costos o pretensiones básicas como alquiler o hipoteca, servicios públicos, gasolina, etcétera.
Paciencia, amigo
Invertir necesita especialidad, forma de pensar y tranquilidad. No se deje llevar por sus conmuevas y también impulsos en el momento en que vea el mercado bajista o alcista.
Los enormes inversores lo asocian con un arte marcial donde estudiar lo básico semeja simple, pero conseguir los entendimientos que te dejarán ser profesor (o Sensei) va a llevar toda la vida.
Sugerencia n. 1: Aprende a invertir en las acciones de los más destacados
Es esencial entender dividir el trigo de la paja. Los medios, y singularmente Internet, están llenos de falsos líderes de las inversiones que venden formas infalibles de invertir en la bolsa de valores y ganar bastante dinero en escaso tiempo. La mayor parte, si no todos, son charlatanes que se ganan la vida vendiendo libros y tutoriales inútiles a costos descomunales.
Para entender quiénes son los más destacados, es requisito ver la rentabilidad histórica de sus inversiones. Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, los directivos de Bestinver… Todos obtuvieron una increíble rentabilidad de sus inversiones, enriqueciendo a varios inversionistas y participantes de sus fondos que han confiado en ellos en un largo plazo. Puede ganar bastante en un año si tiene suerte, pero el valor de un inversionista llega en un largo plazo.
Pasos para ahorrar
Para empezar a ahorrar, es esencial primero saber cuáles son sus costos fijos y registrarlos.
Si los costos son superiores y también imposibilitan el ahorro, va a ser esencial meditar en lo indispensable y eludir gastar innecesariamente.