¿Cómo ahorrar y no gastar el dinero?

¿De qué manera comenzar a ahorrar dinero? Haz un presupuesto personal. Constituya una proporción de ahorro por mes. Determinar objetivos. Planea tus compras antes de ir al mercado. Transporta tu comida al trabajo. Fijar montos para objetivos recreativos. No emplees tu tarjeta de crédito. Pague sus deudas a tiempo.

Otras reglas para el ahorro efectivo

  • Otra regla común para el ahorro se conoce como el desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia de una semana a otra. Según este procedimiento, hay que ahorrar la proporción de euros que se ajusta a la semana donde estamos. Esto es que la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de esta manera vamos a ir gastando de a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo semanal no superará los 52 euros. Si disponemos éxito, hemos alcanzado un número total de 1.378 euros a fin de año. No es un mal comienzo, ¿verdad?

¿Por qué razón es tan esencial mudar el hábito de las compras superfluas?

Obviamente obtener cosas inútiles hace difícil el ahorro o nos endeuda mucho más.

Pero las cosas empeoran pues el hábito de obtener «por obtener» puede alcanzar a otras áreas de tu vida como: falta de control sobre lo que comes, cuantas horas ves la tele, lo que tomas, etcétera. .

LEER  Ahorra dinero fácilmente aunque tengas ingresos limitados: 3 trucos efectivos en tiempos de crisis

No ahorre para la jubilación

Más allá de que la jubilación puede parecer muy lejana, el día en que se vuelva a poner el sombrero va a llegar antes de lo que piensa. Cuanto mucho más espere para empezar a ayudar a su cuenta de jubilación, menos va a poder gastar a lo largo de sus años dorados.

aguardar que no debas realizar una demanda es como jugar a la ruleta. Si acaba debiendo emplear su seguro, no tener el dinero para contemplar el deducible puede dejarlo encallado.

Otra cosa que nos dijeron desde pequeños, pero que olvidamos ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés utilizando. dientes, afeitarse o lavarse el cuerpo. Se desperdician unos diez litros de agua en solo un minuto.

Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De este modo el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.

Pisos enormes que se tienen la posibilidad de dividir en múltiples viviendas

Los pisos viejos eran mucho más enormes que los presentes. Un apartamento de 200 m2 se puede dividir físicamente realmente bien en 2 pisos separados. En verdad, es una práctica frecuente entre quienes se ocupan al alquiler de pisos de manera profesional.

La diferencia radica en que con House Hacking entre las viviendas va a ser para ti. El otro va a ser el que alquilas y el que paga la hipoteca y el resto de costos.

Deja un comentario