¿Cómo ahorrar si no puedo?

Para hacer más simple la integración de uno de estos métodos en su historia día tras día, puede integrarlo con estas ideas de ahorro: Cree un plan de ahorro. Establece misiones a corto y largo período. Consolide y pague sus deudas cuanto antes. Evite las compras impulsivas.

Cada día puede dejarnos con multitud de anuncios y señales de que no nos encontramos administrando nuestras economías individuales como deberíamos. Alguien que verdaderamente desea ser un óptimo ahorrador puede hallar múltiples óbices para llevarlo a cabo. Para sostener nuestras finanzas sanas y listas, requerimos dejar atrás los pésimos hábitos financieros que siempre y en todo momento acaban desequilibrándonos a final de mes.

Establece tu presupuesto con la técnica 50/30/20

Los especialistas comentan que tienes que ahorrar entre un 20 y un 35% de tu salario. Pero, evidentemente, esta declaración es muy general y puede no ser correcta para usted.

De ahí que quiero la técnica 50/30/20 para llevar a cabo el presupuesto. Esencialmente, nos comunica exactamente en qué debemos gastar:

¿De qué manera comienzas a ahorrar dinero?

Establece un presupuesto personal

De esta manera lograras supervisar mejor tu dinero. Con un presupuesto personal, sabe cuánto dinero ingresa, cuánto debe gastar y cuánto puede ahorrar.

Otra cosa que nos dijeron desde pequeños, pero que olvidamos ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés empleando. dientes, afeitarse o lavarse el cuerpo. Se desperdician unos diez litros de agua en solo un minuto.

LEER  ¿Qué es ahorro y tipos?

Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De esta forma el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.

Trabajar en un segundo trabajo

¿De qué forma puedo ahorrar mucho más dinero en mi salario? Halla un segundo trabajo que te deje acrecentar tus capital, si bien sea levemente. Y sí, puede implicar que trabajes mucho más, pero el inconveniente aquí es que andas intentando de conseguir un pago plus con un pasatiempo que puedes hacer monetizable de alguna forma.

Si te encanta algo, probablemente seas un especialista en ello, conque puedes comunicar ese conocimiento mediante un blog o Youtube y recibir un pago por este motivo. Conozco múltiples ejemplos de personas triunfantes que han comenzado de esta manera, incluyéndome a mí.

Deja un comentario