¿Cómo ahorrar dinero en 30 días?

Hablamos de ahorrar un dólar el primero de los días, 2 dólares americanos el segundo día, tres el tercero y de esta manera consecutivamente. Según esta progresión matemática, tras 30 días empleando este procedimiento, ahorrará un total de $465 (tras empezar con un dólar).

Repara, salva y salva el mundo

Abres el armario, vas a ponerte un par de pantalones o un vestido y te percatas de que la cremallera está rota.

¿Pero es requisito tirarlo y obtener uno nuevo?

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. Te va a ser de enorme herramienta, especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o tienes planeado salir de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto gastas economizando y gastando, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:

  • El 50% de tu salario ha de ser designado a costos básicos. Se destinan a hipotecas, recibos de luz, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que debes llevar a cabo sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para impedir. Si te sobra algo de dinero, bien. No lo gastes en cosas inútiles y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes deberías dedicarlo al ahorro. Este dinero va a ser un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu hogar o cambios en tu familia. Y a propósito, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor vas a estar complacido de haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, cualquier cosa que logres llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás andas comprando ropa, puedes dedicar un mes plus a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás tienes ciertos cumpleaños por venir. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si tienes mucho más, añádelo a tu 20% de ahorro.
LEER  ¿Cómo juntar 10 mil pesos en 3 meses?

¿De qué forma comenzar a ahorrar dinero?

1. Establece un presupuesto personal

Así mismo vas a poder supervisar mejor tu dinero. Con un presupuesto personal, sabe cuánto dinero ingresa, cuánto debe gastar y cuánto puede ahorrar.

4 consejos para ahorrar veloz

1. Aprende a planear y comprender tus finanzas

El consejo más esencial para ahorrar veloz es estudiar a presupuestar. Si controlas tu presupuesto, entonces controlas tus finanzas. Ser financieramente sin dependencia es fundamental si quiere lograr sus propósitos de ahorro a corto y largo período. Ahora, te exponemos de qué manera hacer un presupuesto para comenzar a ahorrar velozmente:

¿Qué es?

Varios medios de todo el mundo han retomado este interesante procedimiento, que encaja bien con la manera en que actúan varios ahorrativos pues es maleable, aun si es un desafío; pues solo dura un mes, pero se puede prolongar por otros meses, y pues nos deja progresar salvando los próximos meses día a día, o si decidimos reiterar el desafío.

Es sencillísimo, radica en ahorrar 1 euro el primero de los días del mes, 2 euros el segundo, 3 euros el tercero y de esta manera hasta ahorrar 30 euros (o 31) el último día del mes. Esta fácil estrategia, bien ejecutada, nos dejará ahorrar 465 euros en un mes.

Deja un comentario