¿Cómo ahorrar $20000 en un año?

Reto para ahorrar 20.000 pesos en 52 semanas Este procedimiento radica en ahorrar de 15 a 15 pesos por semana en el transcurso de un año, y abonar una pequeña cantidad que va a ir incrementando gradualmente hasta llegar a los 20.000 pesos en el final del reto.

(CNNMoney) — ¿Cuál es el misterio para ahorrar cientos de dólares estadounidenses en un tiempo parcialmente corto? La contestación puede ser considerablemente más fácil de lo que piensas.

Luis Rentería logró ahorrar mucho más de $30,000 en tres años. No ganaba dinero y no se esmeraba en dejar de salir de casa para no gastar. La solución, para él, era sencillamente dirigir el dinero con bastante precaución. Y acreditar una herramienta bastante fácil: una hoja de cálculo.

Divide los $20.000 en cinco años

Charlar de $20.000 en cinco años semeja una suma colosal en escaso tiempo. Pero si te digo que son $333,33 por mes a lo largo del mismo periodo, eso es ya mucho más alcanzable, ¿no?

Si ahora tienes un presupuesto o andas a puntito de poseerlo, desearás reservar esta cantidad cada mes, como lo harías para abonar el alquiler o las deudas. Si lo haces, te andas aproximando a tu propósito, prácticamente sin ofrecerte cuenta.

¡Te acostumbrarás a los métodos de guardado!

Como se mentó previamente, todos y cada uno de los métodos de ahorro, en especial este, necesitan rastreo, con lo que le sugerimos que anote el número de la semana y el monto total de la contribución de la semana. Aparte de organizar tus pagos, cada semana lograras ver como la cantidad incrementa de manera significativa sin perjudicar drásticamente tus costos por mes ahora establecidos.

LEER  ¿Quién ahorra poco a poco se enriquece?

Este género de procedimiento (reto) tiene como propósito acostumbrarte de a poco a vivir con bastante dinero y gastar solo lo preciso.

Qué es

Varios medios de todo el mundo han retomado este interesante procedimiento, que se amolda bien a la manera de accionar de varios ahorrativos por el hecho de que es maleable, si bien suponga un enorme reto; pues solo dura un mes, pero se puede prolongar por otros meses, y por el hecho de que nos deja progresar salvando los próximos meses día a día, o si decidimos reiterar el desafío.

Es sencillísimo, radica en ahorrar 1 euro el primero de los días del mes, 2 euros el segundo, 3 euros el tercero y de esta forma hasta ahorrar 30 euros (o 31) el último día del mes. Esta simple estrategia, bien ejecutada, nos dejará ahorrar 465 euros en un mes.

A la inversa

La otra forma de enfrentar el reto es al contrario, esto es, ir de menos a mucho más; Bastante gente sienten que no tienen la posibilidad de gastar un sinnúmero de dinero para ahorrar, pero si la cantidad es pequeña, en ocasiones no se dan cuenta.

Puedes iniciar con $diez o $15 pesos (pero eso puede ser aun mucho más dinero) y cada semana acrecentar la proporción de múltiplos.

Deja un comentario